Air, otra aplicación de Brian Eno para componer música con el iPhone

Air

Air es el nombre de una nueva aplicación desarrollada por Brian Eno para componer música con el iPhone. Llega casi un año después de Bloom, otro proyecto del mismo autor que ya te mostramos en su momento.

En el caso de Air, Brian Eno lo define como la continuación hacia el infinito de «Música para Aeropuertos», fantástico CD del cual hablamos en el post sobre Bloom, y que Eno lanzó hacia fines de los ’90.

Air nos permite crear composiciones basadas en samples o muestreos de pianos y voces, que podemos ir gradualmente modificando con ligeros toques sobre determinadas zonas de la pantalla para obtener un loop infinito que tiene variaciones sobre un tono que mantiene la esencia, pero es siempre distinto y cambiante.

Bien audiovisual, como le gusta a Brian Eno, y si llegamos a estar con más usuarios de iPhone, la cosa se pone mejor ya que se puede componer en grupo, y la música se reproduce sincronizadamente en todos los móviles.

Air puede descargarse desde App Store y cuesta solo 2 dólares, casi nada para todo lo que ofrece. No se ustedes, pero cuando yo crezca quiero ser como Brian Eno.

Via Synthotopia
Descarga Air

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...