Adobe confirma que no habrá soporte para Flash en Android 4.1 Jelly Bean

Adobe ha confirmado lo que todos esperábamos y es que cesará el desarrollo de Flash y el soporte para nuevas versiones, comenzando a partir de Android 4.1 Jelly Bean.

Adobe Flash

Apenas ayer ha sido presentado Android 4.1 Jelly Bean, y sin embargo ya ha comenzado a andar toda la maquinaria de especulaciones, pedidos y demás cuestiones que surgen cuando comienza la vida de un sistema operativo. Una de las dudas era la del supuesto soporte para Flash, el cual ha sido desestimado desde la mismísima Adobe, que ha confirmado que no ofrecerá compatibilidad con la próxima versión de Android 4.1.

Así, aunque muchos esperaban alguna novedad, Adobe ha dejado claro que la decisión tomada en el pasado mes de noviembre es irrevocable y por lo tanto no solo no habrá más versiones de Flash para móviles basados en Android sino que además a partir del próximo 15 de agosto se retirarán las descargas de Flash en Google Play y quienes deseen descargar el framework multimedia para sus móviles deberán dirigirse a la web de Adobe.

Así las cosas, habrá que ver cual es la decisión de los miles de usuarios que irán comenzando a probar Android 4.1 a través de varios de los ROMs que irán llegando en los próximos meses. Pero a no confundirse, toda esta necesidad de Flash y estas consultas por parte de los usuarios no se dan porque se trate de un gran producto, sino más que nada porque todavía su potencial reemplazo, wa swxie HTML5, está un tanto verde. En cuanto a Adobe, al menos, las cosas están bien claras y parecen haber sepultado los planes para Flash, que en algún momento fueron grandes pero luego se estrellaron contra la realidad y la frustración y enojo de las masas.

Via Adobe AIR and Adobe Flash Player Team Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...