A los surcoreanos les encantan los phablets

Los phablets tienen un éxito cada vez mayor entre los usuarios de Corea del Sur, donde los prefieren a muchos otros tipos de dispositivo.

Corea del Sur ama los phablets

Los phablets son ese tipo de dispositivo que está a medias entre los smartphones y los tablets. Tienen cierta popularidad, pero al menos en nuestro país no vemos a los usuarios volverse locos por tener uno de estos terminales con pantalla de tamaño grande en comparación a los teléfonos más estándares. En Corea del Sur la situación es distinta, dado que los phablets son los que más interés producen entre los usuarios del país.

Si nos fijamos en las estadísticas de las que ha informado Flurry nos encontramos con este dato que confirma la pasión que sienten los usuarios surcoreanos por los phablets. En Corea del Sur un 54% de los móviles existentes tienen un tamaño de entre 3,5 y 4,9 pulgadas. Por su lado, los tablets de tamaño completo, con pantallas a partir de 8,5 pulgadas tienen un 4%, y los tablets pequeños, de pantallas entre 7 y 8,4 pulgadas, como el iPad mini, firman un 1%. La sorpresa, como indicamos, la ponen los phablets, aquellos smartphones con pantallas comprendidas entre 5 y 6,9 pulgadas, dado que alcanzan una sólida cifra del 41% del total. Es cierto que los móviles estándar siguen liderando en el país, pero es muy impactante que un dispositivo tan de nicho como este haya logrado extenderse tanto en Corea del Sur.

Algo muy distinto ocurre si analizamos los datos en base a la disponibilidad de dispositivos móviles en el resto del mundo. En este caso el mayor porcentaje también se lo llevan los móviles de tamaño estándar, con un 69%, mientras que el resto de categorías se dividen pequeños porcentajes.

El 4% está ocupado por móviles de pequeño tamaño, con pantallas de menos de 3,5 pulgadas. Un 7% está ocupado por los phablets, y un 6% corresponde a los tablets de tamaño reducido. El otro gran porcentaje, aunque no demasiado elevado, está protagonizado por los tablets de dimensiones completas, que en este caso se llevan un 13%.

Hay claramente una gran diferencia entre lo que interesa tanto fuera como dentro de Corea del Sur, un país del que los fabricantes todavía tienen mucho que aprender. En este lugar se comercializan muchos dispositivos de forma exclusiva y no es nada extraño, dado que se trata de un sector ideal para los phablets, unos terminales que en el resto del mundo no son especialmente populares. En el resto del planeta se aprecia cómo el status quo de los dispositivos móviles se mantiene, con móviles normales y tablets de tamaño completo siendo los modelos que mejor y más llegan a las manos de los usuarios.

Vía: TabTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...