A investigación la radiación que producen los teléfonos móviles

Una investigación podrá determinar si la radiación inalámbrica que producen los teléfonos móviles es mala para la salud de los usuarios.

A investigacion la radiacion que producen los telefonos moviles

Julius Genachowski, máximo responsable de la FCC (Federal Communications Commission) de los Estados Unidos, ha emitido una propuesta para investigar formalmente si la radiación inalámbrica es cancerígena y si debería, por lo tanto, ser regulada de forma más estricta. Si la propuesta es aprobada por la mayoría de los otros cuatro comisionados, esta solicitud avanzaría con una investigación de las regulaciones actuales de la radiación móvil, así como para ver si los dispositivos inalámbricos usados por los niños deberían tener normas todavía más estrictas. Han pasado 15 años desde que la comisión realizara la última revisión de este tema.

Un número importante de estudios independientes han aparecido públicamente poniendo de manifiesto los problemas que produce la emisión de radiación inalámbrica, siendo posible que juegue un papel importante en la aparición de tumores cerebrales. Existe falta de pruebas que lleven a determinar si esto es cierto o no. No obstante, el plan de la solicitud no es verificar la respuesta a estas preguntas, y un oficial de la FCC ha dicho que la agencia no tiene planes de crear nuevas reglas basándose en descubrimientos nuevos.

«El mayor peso de la evidencia científica creíble nos indica que no existe índice de relación entre el uso del teléfono móvil y los tumores cerebrales», ha dicho el comisionado Robert McDowell de la FCC. «De todas formas, es importante hacer una nueva evaluación de los procedimientos y la metodología de vez en cuando, intentando no causar una preocupación sin sentido entre los usuarios de móviles».

Los fabricantes de componentes y los miembros de la industria móvil y wireless han repetido en numerosas ocasiones que no existe relación alguna entre estos dos temas, pero los grupos relacionados con la salud y el medio ambiente han solicitado estudios como este desde hace tiempo. Hasta ahora las peticiones habían sido respondidas con oídos sordos, aunque parece que la FCC finalmente ha optado por mover pieza para al menos mostrar un poco de interés por la salud de los usuarios. Al mismo tiempo, según se comenta por varias declaraciones, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental está investigando la falta de acción y preocupación que la FCC ha demostrado al respecto en los últimos años.

El resultado, para el usuario, podría ser la realización de este estudio que debería tranquilizar a los consumidores y confirmar o no, de forma completa, que las conexiones inalámbricas de los teléfonos móviles no son perjudiciales para la salud de los consumidores.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...