1&1 Monitorización Móvil del Servidor

1&1 destaca con la propuesta que les hace a los usuarios en lo relacionado con una aplicación que podemos instalar en el móvil para monitorizar nuestro servidor.

Aplicaciones de 1&1 para monitorización

Los Servidores 1&1 funcionan de manera muy correcta y no tenemos que preocuparnos por la estabilidad de nuestra página web, pero existiendo aplicaciones para monitorizar el servidor a través del móvil nos vamos a sentir mucho más seguros. Esto es lo que propone la app 1&1 Monitorización Móvil de Servidor, que con su nombre deja muy claro cuál es su objetivo principal. Gracias a esta aplicación, la cual está disponible tanto en iOS como en Android, tenemos la oportunidad de controlar todo lo que ocurre en nuestro servidor desde cualquier lugar, sin importar donde estemos.

No hay que preocuparse si nuestro servidor es de un tipo específico dentro de todas las posibilidades que ofrece 1&1. Salvo los servidores gestionados, todos ofrecen acceso a la aplicación de 1&1. Esto significa que entran tanto los servidores virtuales, como los cloud dinámicos como los dedicados, beneficiándose mucho de la posibilidad de la descarga de esta app gratuita.

Una vez instalamos la aplicación en nuestro móvil o dispositivo tablet, y vinculamos nuestro usuario con el de 1&1, tendremos acceso a la información completa de nuestro servidor a través de un panel de control muy fácil de utilizar. Si tenemos varios servidores podremos elegir entre todos ellos, contando con la oportunidad de ver el estado de cada uno de manera casi instantánea.

La monitorización se realiza tanto del estado del servidor – si está caído o en funcionamiento – como de los servicios que se encuentren vinculados al mismo en cada momento. Para una mayor facilidad de uso, o por si tenemos sospechas de que en algún momento reciente se ha producido un altercado en el servidor, la app también nos proporciona la información referente al historial de los últimos siete días. Por otro lado, la aplicación también actúa como avisador, por si ocurriera algo en el servicio que requiriera nuestra atención.

Entre los servicios del servidor que podemos monitorizar se encuentran los principales y más importantes que siempre es necesario tener en cuenta. Por ejemplo, los servicios HTTP y HTTPS en los puertos 80 y 443 respectivamente, el FTP en el puerto 21 y lo vinculado con el servidor de correo electrónico, con IMAP y POP3 en sus distintas versiones y puertos.

La utilidad de la aplicación es elevada y se convierte en una recomendación fundamental para los clientes de esta empresa especializada en alojamiento web, hosting, registro de dominios y servidores dedicados 1&1 que quieran disfrutar del mejor servicio y la mayor tranquilidad y comodidad cuando se encuentren interactuando con sus servidores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...