¿Adiós al botón de Home en iPad e iPhone?

ipad-iphone

Los usuarios que conocen bien la trayectoria de Apple saben que la compañía tiene la costumbre de intentar eliminar la mayor cantidad posible de botones físicos. En ésta ocasión los rumores apuntan a que la empresa tiene la intención de llevar a cabo otra eliminación: la del botón de Home en la nueva generación tanto de iPad como de iPhone.

En la prensa norteamericana se dice que la información es cierta y que procede de fuentes anónimas internas. Por lo que se comenta, ya se han diseñado modelos del iPad e iPhone sin botón de Home para su prueba y estudio, con el objetivo de saber si serían intuitivos y si tendrían posibilidades de tener éxito en el mercado.

La idea que tiene Apple es la de eliminar el botón de Home y cambiar su funcionalidad por gestos de multidedo, algo que cuadraría con las características de la actualización 4.3 del sistema operativo iOS, de la que se está hablando en la red desde hace unas horas. Éste iOS 4.3 tendrá acción táctil de cinco dedos para volver a la pantalla de inicio, y de cuatro dedos para movernos de izquierda a derecha con la misión de cambiar entre aplicaciones.

De todas maneras, por ahora es pronto para dar ésta información como posible y se limita a ser una hipótesis más. Aunque sabiendo las costumbres de Apple, no nos suena tan descabellado.

En Gizmos: Fling, mando muy especial para el iPadRumores sobre la existencia de un iPad versión Mini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...