Zbee 3 CleanMotion, un nuevo coche ecológico

Se trata de un triciclo eléctrico, comercialmente pensado en mayor medida para Asia, pero que sin dudas nos hace pensar con respecto al futuro de la movilidad en las grandes ciudades.

El triciclo eléctrico Zbee 3

Poco a poco, con avances en algunos mercados y retrocesos en otros, los vehículos eléctricos van ganando su lugar. Una nueva alternativa es el Zbee 3 CleanMotion, desarrollado con el propósito de pisar fuerte en los países de Asia. Con algunas similitudes con el Renault Twizy, posee sin embargo detalles diferenciadores a destacar.

Por ejemplo, el peso del Zbee 3 producido por la firma CleanMotion es casi dos veces menor con relación al Renault Twizy. En términos de eficiencia, el Zbee presenta un consumo de energía de solamente 4kWh/100kms, mientras que el Renault Twizy en su versión 45 alcanza un consumo promedio de 5kWh/100kms.

Asimismo, el Zbee 3 CleanMotion puede alcanzar una velocidad de 45 km/h y ofrece una autonomía de 50 kilómetros. Evidentemente son prestaciones pensadas para el uso diario urbano, en el marco de un vehículo con el cual pueden cubrirse sin mayores inconvenientes las necesidades de movilidad dentro de una ciudad. Su tamaño también posibilita eliminar los problemas relacionados con el aparcamiento y la congestión del tráfico.

El Zbee emplea según CleanMotion el 7% de la energía que requiere un bloque promedio impulsado mediante combustibles fósiles. Si a esto le sumamos que su motor eléctrico no genera ningún ruido ni emisiones de CO2, su prácticamente nulo impacto ambiental lo posiciona como una excelente alternativa para quienes buscan nuevas opciones en movilidad ecológica.

Otro dato aportado por la empresa es que se puede alcanzar una carga completa de las baterías en menos de una hora, dejando en condiciones al Zbee 3 CleanMotion para sus funciones diarias. La firma incluso menciona como consejo que cargando el vehículo por las noches se resuelven los inconvenientes de recarga durante el día y se beneficia al mismo tiempo a las redes eléctricas, utilizándolas en los momentos de menor demanda.

¿Estaremos en condiciones de sacrificar algunas cuestiones relacionadas con la estética, la comodidad o nuestros gustos para adoptar la movilidad eléctrica y otras opciones sostenibles en beneficio del planeta? Francamente se requiere que cada vez más conductores tengan una respuesta positiva a la pregunta anterior.

Vía | CleanMotion y technologicvehicles.com

Imagen | CleanMotion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...