Ya puedes aparcar tu coche sin estar dentro de él

Los coches fabricados por Tesla ya tienen la oportunidad de aparcar por su cuenta siguiendo nuestras órdenes.

Coches fabricados por Tesla

Continuamos viendo cómo se implementan nuevos recursos en el sector del motor. Los conductores tienen poco a poco más posibilidades que les proporcionan la oportunidad de conducir con comodidad. Sabemos que es cuestión de tiempo que lleguen los coches inteligentes, pero hasta entonces los fabricantes van a ir incorporando algunos rasgos de estos en vehículos normales. Y no nos parece una mala idea a fin de ir implementando la filosofía del «deja que el coche lo haga solo» mientras nosotros nos tranquilizamos a nuestro aire.

Hoy hablamos de Tesla, quién sino, que ha sido la que ha actualizado el sistema de sus vehículos con una nueva función. No sabemos porqué, pero lo primero en lo que hemos pensados es en los transformers. No nos hagáis mucho caso. La cuestión es que la función se denomina «Summon» y nos permite mandar al coche que aparque, pero incluso si no estamos dentro de él. Así de fácil y así de chulo. Pero no es lo único que podemos hacer gracias a esta nueva característica.

Lo que se trata es de darle un poco más de autonomía al coche y que sea inteligente, pero sin pasarse. El sistema de «invocación» nos permite llamarlo cuando lo necesitamos. Ahora pensamos en El Coche Fantástico, así que imaginamos que os vais a cansar de las referencias frikis.

Pero básicamente es eso. Le damos la orden a distancia al coche para que venga a buscarnos a la puerta de casa saliendo del garaje, por ejemplo. O lo que podemos hacer es decirle que aparque en una posición que es un poco más complicada de lo normal. «Que se ocupe el coche». Mientras nos aseguremos de que hay espacio para aparcar, el coche hará uso de una precisión de cirujano para aprovecharlo y encajar de la forma más adecuada.

Otra función que nos encanta de esta actualización es que podemos conectar el coche con nuestro calendario personal. Eso significa que el coche sabrá cuándo le necesitamos. Así, si por ejemplo salimos de casa todas las mañanas a las 9, el vehículo estará al tanto de ello y nos estará esperando en la puerta encendido y listo para salir. De momento, eso sí, nosotros seremos los que conduzcamos. Una vez nos metamos en el vehículo todo será «normal».

En el futuro se simplificará esta función y de todo se encargará el propio coche, pero hoy por hoy es lo que Tesla llega a proporcionarnos. Y no está nada mal.

Vía: Tesla Motors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...