Ya está en vigencia la regulación Euro 5

Euro 5

Este 1º de enero entró en vigor la regulación Euro 5, la normativa que ha generado la desaparición de distintos modelos y el rediseño de otros. El próximo paso es la regulación Euro 6, pero sin dudas es importante conocer en principio las características de la normativa Euro 5.

Para resumir la cuestión, podemos decir brevemente que la Euro 5 tiene como propósito limitar la cantidad de gases nocivos que pueden emitir los automóviles. Para marcar estos límites se ha diseñado un sistema de categorías para los distintos rodados, con un tope máximo de peso de 2.610 kilogramos.

Esto incluye desde turismos a vehículos comerciales, siempre y cuando lleven motor térmico. Los gases que se intenta limitar con esta medida son el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (que no sean metano), hidrocarburos totales, óxidos de nitrógeno y partículas.

Por ejemplo, para un coche familiar con propulsor diésel de la categoría inicial los límites de la Euro 5 incluyen un tope de monóxido de carbono de 500 mg/km, de partículas de 5 mg/km, de óxidos de nitrógeno (NOx) de 180 mg/km, y de emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno de 230 mg/km. Para motores de gasolina o gas variarán los indicadores, como así también para los vehículos comerciales y para las restantes categorías.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...