Ya está a la venta la nueva versión del Fiat Ducato para transportar personas

Exteriormente, este vehículo de transporte ha sido sometido a muchas pruebas en túneles de viento para mejorar su resistencia aerodinámica. Como resultado han conseguido que el vehículo sea una referencia en su categoría en este apartado y han podido reducir el ruido interno y rebajar los consumos.

Nueva Fiat Ducato

Los faros de este vehículo de transporte tienen la función de DRL (Daytime Running Light), que en próximas fechas será obligatorio por ley, y han sido colocados a una altura generosa que los previene de sufrir daños en caso de impacto. Las luces antiniebla están alojadas en el paragolpes delantero, que está diseñado en tres piezas para rebajar los costes de sustitución y que además contiene dos apoyapiés para poder realizar fácilmente la limpieza del parabrisas.

El interior del Fiat Ducato ha sido diseñado para mejorar el confort de sus ocupantes. La tapicería crea una línea envolvente en el interior y está disponible en tejido rojo, terciopelo y piel ecológica. Además, sabiendo para quién va destinado este vehículo, se ha incluido una pinza con portafolios desplegable en la parte superior del salpicadero.

Este vehículo de transporte también integra un novedoso sistema de Fiat, el eco:Drive Professional que estudia los parámetros de los viajes realizados y nos sugiere los comportamientos más adecuados para lograr una conducción más económica y sostenible.

La Fiat Ducato está disponible en 6 motorizaciónes distintas, en las que destacan sus propulsores de la segunda generación Multijet que cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 al mismo tiempo que han aumentado su potencia y reducido sus consumos y emisiones de partículas de CO2. De forma opcional podrán adquirirse con el sistema Start & Stop para poder reducir aún más su consumo.

También hay que señalar la continuidad en la gama Ducato del motor alimentado por gas metano, el 3.0 Natural Power con una potencia de 140CV. Este tiene una capacidad para 5 bombonas, unos 37kg de gas, que le dan una autonomía de 400km, ya que su consumo ronda los 8.8kg/100km. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 155km/h y, pese a llevar bombona de metano, su acceso no está restringido ni en zonas con restricciones medioambientales ni en zonas cerradas como parkings o ferris.

La nueva Fiat Ducato esta disponible en 4 versiones preparadas para diferentes tipos de transporte:

  • Combi: Este vehículo ofrece una capacidad ideal para el transporte mixto de personas y carga. Además con la opción de abatir la segunda y tercera filas de asientos podremos aunmentar en gran medida la capacidad de carga del vehículo.
  • Minibus: Ideal para el transporte de personas, está ideado para poder alojar de 13 a 16 personas además del conductor y contiene 2 portaequipajes en los laterales del techo para el equipaje de mano.
  • Panorama: En esta versión, este vehículo de transporte nos permitirá alojar entre 8 y 9 personas además del conductor, y tendremos una capacidad de carga de hasta 2,8 metros cúbicos.
  • Microbús: Especialmente creado para el transporte de escolares, puede alojar hasta 21 niños con un acompañante y el conductor en la versión para escuela secundaria y hasta 30 niños en la versión para escuela primaria.

Fuente: Fiat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...