Webber golpea primero en Malasia

Mark Webber marcó el mejor tiempo en la primera jornada de sesiones libres. Detrás del australiano estuvieron Lewis Hammilton, Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Fernando Alonso fue noveno

Había muchas expectativas por descubrir si el dominio avasallador de los Red Bull también continuaría esta vez en el continente asiático, concretamente en el circuito de Malasia. Pues lo que nos han demostrado los monoplazas de esta escudería es que no piensan dejarse alcanzar en la superioridad mostrada desde la temporada pasada. En los primeros entrenamientos libres del segundo Gran Premio de la temporada, quien marcó el mejor registro no fue el ganador de Australia, sino que fue Mark Webber.

Mark Webber marcó el mejor tiempo con una marcada superioridad / Foto: Gettyimages

El piloto australiano ganó ambas sesiones, la primera con un registro de 1:37.651 y la segunda, aún mejoró este tiempo y paró el crono en 1:36.876. Los otros dos pilotos que coparon este supuesto pódium fueron el británico Lewis Hamilton con McLaren y el alemán Michael Shumacher con Mercedes. Sin embargo, ambos monoplazas estuvieron bastante alejados del tiempo de Weber (más de un segundo). En cuarta posición estuvo el vigente campeón del mundo y ganador del primer Gran Premio, Sebastian Vettel pilotando el otro Red Bull.

La pregunta obligada de ¿cómo quedó Alonso? Tiene una respuesta no demasiado optimista, ya que finalizó la primera sesión de entrenamientos libres en novena posición, por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que acabó en sexta posición. El asturiano cedió casi dos segundos (1’7) respecto al tiempo del australiano.

Para algunos analistas estos tiempos no sirven como verdadero reflejo de los cambios anunciados por Ferrari, sino que los avances los guardarán para las próximas fechas, o el mismo día de la carrera. De otra forma, puede que Flavio Briatore tuviera razón al aconsejar a la escudería del Cavallino Rampante, dedicar sus esfuerzos en desarrollar un monoplaza competitivo para la próxima temporada. Sin embargo, nada mejor que las palabras del propio Alonso para matizar el estado de alarma que algunas ya han querido encender:

“Los viernes son diferentes para todos los equipos, que emplean muchas variantes distintas. Son infinitas. Mañana veremos donde estamos. Pero bueno, tampoco esperamos un milagro porque hoy no hemos ido rápido y no esperamos irlo mañana. Será un fin de semana difícil, una crono difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar más cerca de los primeros para luego, en carrera, con la salida«, explicó el asturiano, quien analizó algunas de las claves que hacen que este Gran Premio sea tan impredecible: «El desgaste de los neumáticos, la estrategia, la posible lluvia y todos esos factores, aprovechar cualquier oportunidad que haya para acercarse al podio que sigue siendo el objetivo».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...