Vuelve el Volkswagen Lupo

Volkswagen Lupo

Volkswagen volverá a utilizar el nombre Lupo en su próxima generación de urbanos, que ya se encuentra bastante avanzada. Se comenzarán a vender en los próximos dos años, lanzándose tres versiones del mismo coche, bajo las marcas Volkswagen, Seat y Skoda, aunque todos serán desarrollados por Skoda en la República Checa.

En el caso del urbano que se lanzará bajo la denominación Volkswagen, recibirá el nombre de Lupo. Tendrá la función de reemplazar al modelo Fox, que sin embargo se seguirá vendiendo hasta 2012. A diferencia del Fox, el nuevo urbano integrará una familia de pequeños coches de bajo costo.

El nuevo Volkswagen Lupo tendrá las siguientes dimensiones: 3.445 milímetros de largo, 1.628 milímetros de ancho y 1.495 milímetros de alto. El motor de acceso a la gama será un propulsor 1.0 atmosférico de tres cilindros, con 65 CV de potencia. La alternativa diésel, en tanto, estará conformada por un motor 1.2 TDI de 75 CV de potencia.

Sin embargo, a partir de 2013 se sumará una nueva opción para el Volkswagen Lupo: un motor 1.2 TSI de 86 CV de potencia, que se transformará en el propulsor tope de la serie. Aparentemente, el precio de partida de este modelo se ubicará en los 9.000 euros, en el caso de la versión básica.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...