Volvo XC90 2015

Volvo presenta su Volvo XC90 2015, la segunda generación del XC90 lanzado en el año 2002. Es un SUV que despertará pasiones, lujo, elegancia, seguridad, potencia y un precio relativamente competitivo, son algunas de sus características.

Nuevo SUV de Volvo

Muchos aficionados esperaban la segunda generación del XC90, modelo que cuando se lanzó en el año 2002 estaba adelantado a su tiempo, conjugaba todo aquello que persiguen los aficionados a los SUV, línea moderna y elegante, lujo, potencia y un precio bastante competitivo. Ya hace años que se debería haber producido la renovación, sin embargo, debido al cambio estructural de la marca en el que ha invertido 11.000 millones de dólares y cuatro años de tiempo, la llegada de este modelo se ha hecho esperar.

El nuevo Volvo XC90 2015 es el primer modelo que estrena la nueva arquitectura SPA (Scalable Product Architecture), arquitectura que permite mejoras significativas en lo que respecta a la seguridad de los ocupantes del vehículo, se ha pasado del 7% de acero al boro (el boro logra aumentar la capacidad de endurecimiento del acero) presente en la estructura de seguridad, a un 40%, lo que significa mayor resistencia y protección en los accidentes sin añadir masa o peso al coche, esto quiere decir que quizá nos encontramos ante uno de los coches más seguros de Volvo.

El chasis del coche es más rígido y ligero, hasta un 90% de sus componentes son nuevos, su capacidad sigue siendo la misma, para siete ocupantes pero con la diferencia de que en la última fila de asientos (que se pueden ocultar para ampliar el maletero), pueden sentarse adultos de hasta 1’70 metros de altura con la máxima comodidad. Los tres asientos de la segunda fila son individuales y cuentan con reglaje longitudinal, lo que permite configurar el espacio del habitáculo en función de las necesidades.

SUVs Volvo

Como era de esperar, el interior tiene un diseño elegante y lujoso, configurado para proporcionar el mayor confort en la conducción, se han empleado materiales como el cuero, la madera y el cristal. En lo que respecta a la dotación tecnológica de seguridad, presenta su innovador sistema antivuelco, los asientos son capaces de absorber hasta un tercio de la energía cinética resultante de un impacto a fin de proteger mejor a los ocupantes. Incluye también frenada automática en intersecciones, es decir, el coche frena si se va a producir un choque al girar en un cruce, airbags de cabeza, etc.

La consola central no tiene botones, han sido sustituidos por una pantalla táctil desde la que se puede configurar y acceder a casi todas las funciones del XC90, integra conexión total a dispositivos Android (Android Auto) o Apple Apple (CrPlay), sistema de purificación de aire, climatización de cinco zonas, sistema de audio Bowers & Wilkins, etc.

El nuevo Volvo XC90 2015 contará con los nuevos motores Volvo Drive E, mucho más potentes y eficientes, basados en la arquitectura de un mismo bloque de cuatro cilindros y 2.0 l en gasolina y diesel, pero con diferentes sistemas de sobrealimentación para contar con varias gamas de potencia. En gasolina estarán disponible un T5 de 245 caballos, un T6 de 320 caballos y según leo aquí, se presentará el T8, un híbrido plug-in (Twin Engine) de 400 caballos de potencia combinada y que se puede usar exclusivamente en modo eléctrico con el motor de 80 CV, ofreciendo una autonomía de 40 kilómetros. En la versión diesel se presentarán inicialmente un D4 con 190 caballos y un D5 de 225 caballos.

Hay mucho más que detallar del nuevo Volvo XC90 2015, de momento ya podemos hacernos una idea de lo que ofrece este SUV que llegará a España en mayo del año que viene por un precio de casi 54.000 euros en la versión normal. Este coche se presentará oficialmente en el próximo Salón de París, seguramente será uno de los modelos estrella de la muestra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...