Volvo V40: imagen filtrada

Volvo V40

Desde hace un buen tiempo se espera que un compacto sueco se convierta en rival de rodados como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Pues bien, el Volvo V40 será ese vehículo, un compacto de cinco puertas y alto vuelo que se presentará próximamente en el Salón de Ginebra. Aunque la marca intentó aparentemente preservar el secreto hasta marzo, una imagen filtrada en Internet ya nos acerca la configuración estética básica del modelo.

Sobre mediados de diciembre se había publicado un teaser como imagen inicial, pero la foto que ahora se ha filtrado en la web brinda mayores precisiones. Mientras desde diciembre se sabía que el modelo incluiría faros frontales en concordancia con los últimos modelos de la marca, además de una línea lateral de gran dinamismo y una particular caída de techo, existían dudas con respecto al diseño trasero.

Todas estas se han disipado con esta foto, en la cual se observa una configuración trasera con gran personalidad, pero que a la vez se identifica rápidamente con Volvo por ciertos detalles como los faros. Por otro lado, características como la “joroba” que se advierte en el maletero, en negro y desarrollada en cristal, marcan la impronta propia del modelo.

Aunque estamos en presencia de un compacto, las líneas laterales acercan al vehículo a un modelo familiar o crossover, quizás debido a que la longitud resulta mayor a lo habitual en un compacto. Por todo lo demás no se diferencia demasiado de otras alternativas en su segmento, como así tampoco de la estética a la que nos tiene acostumbrados Volvo.

Todavía no se conocen detalles más específicos del Volvo V40, por ejemplo en términos mecánicos, técnicos o de equipamiento, aunque se espera que en Europa comience a comercializarse en verano a un valor inicial de 26.000 euros.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...