Volkswagen y Suzuki sellan su alianza

En las últimas horas, cuando estamos llegando al fin de este año 2009, Volkswagen y Suzuki confirmaron su alianza, en busca de dominar los mercados emergentes.

Volkswagen & Suzuki

Volkswagen & Suzuki

En un año en el que se habló muchísimo de las distintas firmas pertenecientes al mundo de los automóviles y sus posibles ventas, fusiones y adquisiciones, en las últimas horas, cuando estamos llegando al fin de este año 2009, Volkswagen y Suzuki confirmaron su alianza, en busca de dominar los mercados emergentes.

Luego de algún tiempo de negociaciones, finalmente se acordó que, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras (se cree que en Enero), Volkswagen adquirirá el 19,9% de Suzuki en 1.710 millones de euros.

Cuando hablamos de mercados emergentes nos hacemos referencia a China, India o América Latina.


Volkswagen, que se ha consolidado en Europa con el correr de los años, fue el primer fabricante europeo en llegar a China. Por su parte, Suzuki es líder mundial en la gama de mini vehículos, además de contar con mucha participación en Japón y el Sudeste de Asia.

Por eso es que sin dudas se trata de una alianza estratégica entre ambas empresas, que buscan, sobre todo, liderar los mercados emergentes, ofreciendo a estos paises más económicos,  nuevos modelos de vehículos con menos emisiones de CO2.

Vale destacar que actualmente, Volkswagen es el tercer fabricante del mundo, mientras que Suzuki es el cuarto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...