Volkswagen Twin-up!, nuevo concept híbrido diesel

Volkswagen ha anunciado un nuevo concept híbrido, el Volkswagen Twin-up!, un modelo que utiliza energía eléctrica y diesel, con una gran autonomía y un reducido consumo.

Nuevo Twin-up!

Volkswagen sigue sacándole partido al Volkswagen Twin, ahora presenta un nuevo concept híbrido y diesel , el Volkswagen Twin-up!. De momento es sólo un concepto pero da la impresión de que con él se adelanta lo que sería el nuevo miembro de la familia que entraría en producción a medio plazo.

De este modelo se puede decir que sería el más ecológico que la marca lanzaría al mercado, el concept cuenta con un motor turbodiesel y un motor eléctrico que trabajan con una caja de cambios DSG (Direct Shift Gearbox) de doble embrague, la combinación de ambos motores ofrece un total de 74 caballos, no es mucha potencia pero suficiente para desenvolverse con soltura en las grandes ciudades.

El consumo de combustible en un ciclo mixto es de 1’1 litros a los 100 kilómetros, consumo bastante reducido, por lo que las emisiones contaminantes también son poco significativas, 27 gr de CO2 por kilómetro. Una característica interesante es la posibilidad de circular únicamente en modo eléctrico a una velocidad máxima de 125 km/h durante 50 kilómetros. Con respecto a sus cifras, quizá son algo deprimentes, puede pasar de 0 a 100 km/h en 15’7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Su autonomía es un punto fuente, el coche puede circular sin repostar hasta 1.000 kilómetros, cuenta con un depósito de 33 litros. Con respecto a la recarga eléctrica, el Volkswagen Twin-up! puede cargar sus baterías al 80% en sólo 30 minutos. No hay muchos más datos, deberemos esperar a que se presente oficialmente para conocer más detalles.

De momento es un concept que debe ser testeado, qué mejor lugar que el salón de Tokio, plataforma que utilizará Volkswagen para conocer el interés de los visitantes, a partir de los resultados se barajaría la posibilidad de iniciar su producción. De momento no se ha hablado de los mercados a los que se dirigiría, es evidente que el test que se realice dará la respuesta.

Sí sabemos que se calcula que de ser lanzado al mercado, tendría un coste que rondaría los 30.000 euros, podéis conocer más detalles a través de la página de Autoblog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...