Volkswagen Tiguan Country 2.0 TDI

Volkswagen Tiguan Country 2.0 TDI

El Volkswagen Tiguan Country nos muestra una estética cada vez más similar a otros modelos de la firma, como el Touareg o el Amarok. En términos de diseño, se ubica en un nivel de excelencia con respecto a sus competidores directos, y en este caso vamos a brindar algunos detalles y características de la variante Country, la más “campestre”.

La nueva generación del Tiguan ofrece distintas alternativas en cuanto a motorización, ya que además de los propulsores TSI de gasolina se brindan diferentes variantes del motor diésel 2.0 TDI. En todos los casos se trata de bloques de cuatro cilindros, 1.968 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección directa por Common Rail y turbocompresor.

La versión Bluemotion Technology del Volkswagen Tiguan Country 2.0 TDI, que corresponde al coche de la imagen, alcanza los 140 CV de potencia. Sin embargo, también pueden encontrarse opciones de 110 y 170 CV. Este propulsor alcanza un par motor máximo de 320 Nm, entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones por minuto.

Con caja de cambios manual de seis velocidades presenta un promedio de consumo de 5,8 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de 150 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Opcionalmente puede conseguirse la transmisión automática de doble embrague DSG, de siete velocidades. Con esa variante, el consumo llega a los 6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono a los 158 gramos por kilómetro.

Este Tiguan incorpora la última generación del sistema 4Motion de tracción integral. El mismo orienta el poder del bloque mecánico prácticamente en su totalidad hacia el eje delantero, pero si las ruedas delanteras pierden tracción el sistema conduce la potencia hacia el eje trasero. Teniendo en cuenta que se trata de una versión más campestre, ofrece varios de los puntos que podrían esperarse en un todoterreno en su máxima expresión.

Vía e Imagen | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...