Volkswagen tiene como objetivo comercializar 10 millones de vehículos este año

Ante los buenos resultados obtenidos por el Grupo Volkswagen, sus directivos declaran que tienen como objetivo comercializar 10 millones de vehículos este año, el Grupo sigue creciendo y posicionándose en muchos mercados.

Grupo Volkswagen

Las ventas de Volkswagen aumentaron en un 3% en septiembre, alcanzando las 881.300 unidades, ante estos resultados la marca se ha propuesto como objetivo comercializar 10 millones de vehículos este año. El grueso de las ventas se ha realizado en Europa y en China, con respecto a China, hay que recordar que Volkswagen el año pasado incrementó sus ventas de forma significativa, estando a punto de superar el volumen de ventas de General Motors, compañía que ha sido la que más coches ha comercializado en el país durante los últimos 9 años.

Gracias al incremento de ventas en China y Europa, Volkswagen compensa el menor volumen de unidades comercializadas en Estados Unidos y América del Sur. En los 9 meses del año, el Grupo Volkswagen ha incrementado a nivel general en un 5% sus ventas, a pesar de los grandes retos que hay que superar en el mercado, la compañía declara que ahora tiene la oportunidad de poder alcanzar los 10 millones de unidades comercializadas, cuatro años antes de lo previsto, lo que representa un auténtico logro para la marca.

En Europa occidental las ventas se incrementaron en un 8%, en Europa Central y Europa del este también se incrementaron en un 2%. Hay que recordar que en marzo del año pasado podíamos saber que las ventas en Europa Occidental habían caído un 11,6%, se sufrió una recesión pero fue compensada por el espectacular incremento de ventas en China, nada menos que un 30’6%.

En cambio, en países como Rusia las ventas cayeron un 13%, la razón son las sanciones impuestas por la crisis de Ucrania y la respuesta a estas sanciones por parte de Rusia, si este tema se resuelve, posiblemente remonte el número de unidades que se comercializan en el país.

Como decía, en China, que es el mayor mercado único del grupo, las ventas han aumentado aunque no de forma tan significativa como el año pasado, siendo el incremento de un 15%, es decir, la mitad del crecimiento experimentado a principios del pasado año. En Estados Unidos las ventas han caído un 5%, en América del Sur se han desplomado hasta el 21% y especialmente cayeron en Brasil con una caída del 16%, parece que el mercado sudamericano es un hueso duro de roer para el Grupo Volkswagen.

De todos modos y a nivel general, los resultados son buenos, se ha producido un crecimiento en todas las marcas del Grupo Volkswagen durante los primeros 9 meses del año, se puede decir que estas cifras auguran cuál será la tendencia del año que viene, siempre y cuando se mantenga la misma línea de trabajo, últimamente más agresiva y competitiva. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Automotive News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...