Volkswagen Scirocco 2014 en el salón de Ginebra

En unos días podremos ver el Volkswagen Scirocco 2014 en el Salón de Ginebra, el coche ha recibido los cambios necesarios para actualizarse y estar en el mercado unos 3 años más.

Nueva imágen del Scirocco

Otro de los coches que tendrá protagonismo en el Salón de Ginebra es el Volkswagen Scirocco 2014, a este coupé ya le tocaba pasar por el departamento de actualizaciones, aunque los cambios realizados son ligeros a fin de que el modelo no pierda su identidad y se ponga al día.

Con el nuevo cambio de estilo se garantiza que el Volkswagen Scirocco pueda seguir dando guerra unos tres años más, por lo que terminará llevando unos 9 años en el mercado. Los cambios afectan a las ópticas delanteras que integrarán iluminación bixenón con luces diurnas LED, las traseras también integrarán LEDs.

Se ha renovado el diseño del parachoques y el paragolpes, el portón del maletero, ahora cuenta con una gama de modelos de llantas y por supuesto, nuevas opciones de color para la carrocería, Ultra Violet, Pyramid Gold, Flash Red, Urano Grey y Pure White. El logo de la marca se ha colocado sobre el capó, mientras que en la parte trasera se ha situado sobre el portón haciendo de tirador.

El habitáculo ha recibido algunas mejoras, aunque se mantiene la consola y el salpicadero, integra unas nuevas salidas de aire, un nuevo volante heredado del Volkswagen Golf, nuevo cuadro de instrumentos y relojes que informan sobre la temperatura del aceite, el turbo y además incluye un cronómetro.

Nuevo volante para el Scirocco

El interior recibe nuevas tapicerías y colores que permiten una mayor personalización, opcionalmente se podrá incluir el sistema ParkAssistent (asistente de aparcamiento), el sistema de audio Dynaudio Excite que ofrece un magnífico sonido, impecable y preciso, con un amplificador digital de ocho canales y ocho altavoces para maximizar el sonido envolvente. También se ha incluido un compartimento junto a la palanca de freno de mano, algo que ya integran muchos modelos de coches.

Con respecto a las opciones de motor, encontramos cuatro de gasolina, un 1.4 TSI de 125 caballos, un 2.0 TSI de 180 caballos, otro de 220 caballos y otro de 280 caballos, la diferencia de consumos entre el primero y el último es notable, 5’4 litros a los 100, frente a los 8 litros a los 100 para el más potente. En diesel se presentan dos opciones, un 2.0 TDI de 150 caballos y otro de 184 caballos, con un consumo de 4’1 litros a los 100 km y 4’3 litros a los 100 kilómetros respectivamente.

Según leo aquí, en todos los casos la motorización es más eficiente, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, son más potentes y consumen hasta un 19% menos de combustible. Todos los modelos contarán con el sistema Star-Stop, menos el 1.4 TSI contarán con una caja de cambios manual de 6 velocidades. El único que no contará con el sistema Start-Stop es el Volkswagen Scirocco R 2014, modelo que tambien estará presente en el salón y del que hablaré en breve.

En apenas unas semanas podremos ver al Volkswagen Scirocco 2014 en el salón de Ginebra, es de suponer que los usuarios recibirán con satisfacción los cambios realizados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...