Volkswagen Polo, mejor coche del año 2010

Coche del año

El pasado mes de diciembre se proclamaba al Volkswagen Polo, Coche del Año en Europa 2010, pues bien, la marca, y concretamente el modelo, se consolida y ahora, durante la celebración del Salón de Nueva York acaba de proclamarse al Volkswagen Polo, coche del año 2010.

Un jurado formado por 59 periodistas especializados en el mundo del motor, valoraron los 30 candidatos al premio, al parecer, el Volkswagen reunía todos los requisitos en lo que se refiere a seguridad, atractivo, diseño, impacto ambiental, consumo, etc., el veredicto parece haber sido unánime y por ello se ha proclamado al Volkswagen Polo coche del año 2010.

La última generación del Volkswagen Polo pisa con fuerza y convence a medios de comunicación y usuarios, es un coche muy solicitado por sus magníficas prestaciones. El concurso Coche del año no hace más que impulsar aún más su éxito, hay que tener en cuenta que se trata de uno de los concursos que más credibilidad infunden.

La organización World Car of the Year (WCOTY) valoró 30 candidatos que habían sido designados por 59 periodistas especializados pertenecientes a 25 países del mundo, la primera votación se realizó en el mes de enero y se elaboró una primera lista con los 10 coches finalistas, ahora ya conocemos el veredicto final, Volkswagen Polo, mejor coche del año 2010, pero además también se han otorgado otros premios.

Coche del año 2010

El Audi R8 V10 ha sido designado como mejor deportivo del año, el Chevrolet Camaro como mejor diseño del año y finalmente, en la categoría de coche ecológico del año, nuevamente Volkswagen ha vuelto a destacar y han sido tres modelos los premiados, el Volkswagen Passat, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo, los tres incorporan la famosa la tecnología BlueMotion.

Puedes conocer más detalles sobre el desarrollo del concurso, los candidatos y la selección de los ganadores a través de la WCOTY (World Car of the Year).

Vía | Motor Full

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...