Volkswagen lanza al mercado la versión más económica del Golf, el Rabbit

En el mercado norteamericano existía una versión de utilitario de este modelo, el Golf V, y dado los buenos resultados obtenidos allí, se ha querido trasladar a Europa este concepto bajo el nombre de Volkswagen Golf Rabbit. Se trata de una serie especial y que estará limitada a 1.000 vehículos.

Volkswagen Golf Rabbit

El diseño exterior, que no sufre cambios respecto a la última generación del Volkswagen Golf, llevará una placa en el portón trasero del coche que lo identificará como la versión Rabbit del Golf. El nuevo Rabbit contará de serie con el sistema de faros antiniebla con luz de giro y unas llantas de 15 pulgadas de aleación ligera del modelo Wellington, de 5 radios simples y 5 radios dobles, que estarán montadas en unos neumáticos de 195/60R y enfatizarán la faceta seria del Golf. Además incluye los retrovisores del color de la carrocería con los intermitentes integrados en ellos.

El interior del Rabbit presenta un acabado equivalente a la versión Advance del Golf, con el tapizado de color negro titanio y acabados con detalles cromados, en la que destaca un volante de cuero de tres radios. Además, este modelo también incluirá de serie el aire acondicionado, la radio con lector de MP3 y conexión multimedia MDI, 7 airbags y un portabicicletas.

Esta nueva versión del Golf solo contará con una motorización disponible, un motor diésel 1.6 TDI con 90CV de potencia. Nos permitirá alcanzar una velocidad máxima de 180Km/h y su consumo en ciclo combinado esta alrededor de los 4,5 litros cada 100km con unas emisiones de partículas de CO2 de 118g/km.

Para reducir costes en este modelo Rabbit, el vehículo no contará con una caja de cambios de doble embrague DSG que lleva la nueva generación del Golf sino que montará un cambio de marchas manual de 5 velocidades.

Otra de las particularidades que lleva de serie este nuevo Golf Rabbit es un árbol. Gracias al programa Think Blue de Volkswagen, al comprar el nuevo Rabbit, la marca se compromete a plantar un árbol en un bosque real ubicado en Sierra del Segura, Albacete. Esta iniciativa, nacida con el objetivo de compensar las emisiones de CO2 de los vehículos Volkswagen, lleva plantados ya 291.053 árboles desde el 2007 y tiene el compromiso de la marca de cuidarlos durante 40 años.

Fuente: Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...