Volkswagen Concept BlueSport

Volkswagen BlueSport

El Volkswagen Concept BlueSport apareció como prototipo en 2009, y desde ese momento ha sido esperado en cuanto a su confirmación oficial. En Internet circula una información que indica que su llegada al mercado se efectivizaría en 2013. En la actualidad se encuentra en fase de prueba de motores, mientras que el diseño ya estaría terminado.

Este modelo está ideado como un pequeño roadster relativamente económico, un segmento que podría ocupar así Volkswagen. El coche dispondrá de una plataforma de aluminio ligera, llegando a un peso de 1.200 kilogramos. Tendría menores dimensiones en cuanto a longitud y altura que el modelo Golf.

La motorización presentará tres alternativas: 1.4 TFSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI, en todos los casos de 178 CV de potencia. Tratará de colocarse en un formato más deportivo con relación al Volkswagen EOS, ya que presentará dos plazas en vez de cuatro, será más bajo y más corto, incorporará techo de lona y contará con motores más potentes.

Se habla asimismo de un modelo SEAT Tango, que sería el equivalente al Volkswagen BlueSport. Se trataría del primer cabrio de SEAT, pensando en un segmento a compartir entre Volkswagen y SEAT. Aún hay que esperar por más confirmaciones, pero por lo pronto podemos disfrutar de una imagen del futuro Volkswagen BlueSport.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...