Volkswagen Beetle E-Bugster Concept: ¿el escarabajo eléctrico?

Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

La firma Volkswagen ha sorprendido en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Detroit con un prototipo que podría ser el primer esbozo de un futuro Beetle totalmente eléctrico. Se trata del Beetle E-Bugster Concept, un vehículo que se basa en la nueva generación del popular escarabajo.

Su nombre tiene un sentido muy claro: la letra «E» tiene que ver con la propulsión eléctrica, la denominación «Bug» con el apodo norteamericano del escarabajo, y la expresión «Ster» se relacionada con el nombre Speedster. Por el momento es solamente un interesante modelo conceptual, con carrocería coupé y una fuerte impronta ecológica.

Con respecto a la motorización, el Volkswagen Beetle E-Bugster Concept presenta un propulsor eléctrico de 85 kW (alrededor de 115 CV de potencia), que emplea la energía eléctrica que se almacena en una batería de ión-litio. La misma se ubica por debajo de los asientos traseros, y tras la tapa del maletero.

La autonomía con esta batería 100% cargada y en condiciones óptimas puede llegar a los 160 kilómetros. La batería del Volkswagen Beetle E-Bugster Concept se podrá recargar en la red eléctrica y tendrá compatibilidad con tomas de 120 y 240 Voltios. También será posible la realización de una carga rápida, utilizando un adaptador específico que permite cargar hasta el 80% de la batería en media hora.

En cuanto a la estética, el Volkswagen Beetle E-Bugster Concept incluye varios elementos renovadores, como un techo a menor altura, pilares B pintados en tonalidad negra, montantes C de mayores dimensiones en cuanto al ancho y llantas de aleación también más grandes, específicamente de 19 pulgadas de diámetro.

En resumen, el Beetle E-Bugster Concept viene a formar parte de la familia ecológica “Blue-e-motion” de Volkswagen, de la que también participan modelos eléctricos como el Golf Blue-e-motion, por ejemplo. Estamos en presencia de un coche eléctrico que no sacrifica el glamour y la elegancia, quizás marcando una tendencia que tomará más fuerza en el futuro.

Vía e Imágenes | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...