Volantes deportivos con distintas características

Los volantes son accesorios muy importantes en el vehículo, ya que permiten corregir constantemente la dirección del coche. La tecnología ha realizado importantes aportes en este aspecto, existiendo nuevos sistemas de dirección con regulaciones, que permiten variar el esfuerzo del conductor en altas velocidades, evitando así la pérdida de control del rodado.

Estéticamente hablando, los volantes son también objeto de las diferentes modificaciones típicas del tuning, sobretodo en su faceta deportiva. Los volantes personalizados se construyen pensando en la ergonomía, para de esta forma garantizar un mejor agarre y mantener el máximo de control en curvas y otras situaciones complejas.

Los volantes deportivos personalizados muchas veces incorporan airbag, los cuales poseen un sistema de fijación rápida y pueden ser removidos con suma facilidad, al estilo de los volantes de Fórmula Uno. Algunos de estos ya vienen con el airbag incorporado, aunque también es posible modificar el volante de fábrica.

Vale destacar que el airbag es un conjunto de seguridad complementario al cinturón de seguridad, que se compone de una bolsa de hinchado instantáneo, capaz de interponerse entre el cuerpo del conductor y el volante en caso de un accidente, evitando en consecuencia los impactos en la cabeza.

Vía | Tuning Mix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...