Vídeo de presentación del Opel Karl

Uno de los coches urbanos que se presentarán el próximo verano es el Opel Karl, un modelo compacto con muchas posibilidades por sus características, prestaciones, opciones extra y maniobrabilidad.

El Opel Karl es uno de los nuevos vehículos urbanos que Opel va a empezar a comercializar el próximo verano. Es un coche pequeño y compacto de 3’68 metros de longitud, sin embargo, tiene cinco puertas y capacidad para llevar a cinco personas. El modelo tiene características interesantes y todos los atributos para seducir a aquellos usuarios que viven en las grandes ciudades y necesitan un sistema de movilidad adecuado para el entorno en el que se desenvuelven.

El nuevo Opel Karl tiene una imagen dinámica y actual, el diseño es bastante acertado. Se ofrecerá en una amplia variedad de colores (10 tonalidades) y equipamiento adicional, llantas de 14 a 16 pulgadas, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de aparcamiento, techo solar, faros con iluminación en curva, asistente de aparcamiento, etc.

Incluso se puede equipar con un sistema multimedia de Opel que se denomina IntelliLink y que facilita la integración de los dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Pero parece que también nos reserva algunas sorpresas tecnológicas que en breve serán liberadas.

Como decía, a pesar de sus dimensiones, el habitáculo interior es relativamente espacioso, al menos la marca así lo ha asegurado. El nombre del coche es un homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, pero también se ha elegido porque Opel considera que es un nombre pegadizo, es corto, fácil de recordar y además representa los valores de la marca, es un coche emocional, con un precio asequible que partirá por debajo de los 10.000 euros, y además es alemán.

Coches urbanitas

Con respecto a la motorización, el Opel Karl cuenta con un nuevo motor 1.0 gasolina Ecotec de 3 cilindros asociado a un cambio de 5 marchas que entrega 75 caballos de potencia. Hay que decir que se desconoce si se ofrecerán otras opciones de motor o esta será la única disponible, será una información que no tardaremos en conocer.

En el vídeo de presentación del Opel Karl el jefe de diseño de Opel Mark Adams habla del modelo y cómo se ha concebido, hace especial hincapié en los diferentes detalles estéticos y tecnológicos de este coche urbanita que parece ser una apuesta a caballo ganador. Es posible que se corone como producto estrella, pero también es posible que como ha ocurrido con otros modelos urbanitas, se convierta en un fiasco. Habrá que esperar a que se libere más información del coche y ver cómo lo reciben los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...