Victoria de Button en Hungría

El GP de Hungría quedó en manos de Jenson Button, quien se impuso por encima de Sebastián Vettel y Fernando Alonso, los encargados de completar el podio. Por detrás, completando los diez primeros lugares, aparecen: Hamilton, Webber, Massa, Paul di Resta (Force India), Sébastien Buemi (Toro Rosso), Nico Rosberg (Mercedes) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

La undécima fecha del campeonato mundial de Formula 1 se llevó a cabo durante el día de hoy en el Hungaroring de Budapest, circuito en el que el piloto británico Jenson Button, logró la victoria por delante de Sebastián Vettel y Fernando Alonso, respectivamente.

Victoria de Button en Hungría

El de McLaren, quien había logrado su primera victoria en la máxima categoría en este mismo escenario, allá por el año 2006, tuvo una carrera muy prolija, en un trazado que se complicó por la llovizna caída al inicio y el final de la prueba. Eso le permitió, al igual que en Canadá, quedarse con la victoria por delante del líder del mundial.

Fue justamente Vettel quien partió desde Pole Position y se mantuvo en la primera posición hasta el quinto giro, momento en el que fue superado por Hamilton, quien a su vez se mantuvo durante gran parte de la competencia en el primer lugar. Button también superó a Vettel.

Fue en la vuelta 47 cuando Hamilton comenzó a flaquear, y tras un trompo, le cedió el lugar al finalmente ganador Jenson Button. Desde ese momento, el de McLaren no soltó la punta, finalizando una carrera muy solida y manteniendo la ventaja que le mantenía a Vettel hasta el final de la competencia.

Alonso también tuvo una buena competencia, y le alcanzó para ser tercero y completar el podio.  Por detrás, los diez primeros puestos lo ocuparon Hamilton, Webber, Massa, Paul di Resta (Force India), Sébastien Buemi (Toro Rosso), Nico Rosberg (Mercedes) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

De esta manera, Vettel sigue manteniendo el liderazgo en esta temporada del campeonato mundial de Formula 1, con 234 unidades en su haber; mientras que en el segundo lugar la pelea la mantienen  Mark Webber, con 149 puntos; Hamilton, con 146;  Alonso, con 145;  y Jenson Button, con 134 unidades.

Posiciones

1_ Jenson Button McLaren Winner
2_ Sebastian Vettel Red Bull +3.5 secs
3_  Fernando Alonso Ferrari +19.8 secs
4 _ Lewis Hamilton McLaren +48.3 secs
5_  Mark Webber Red Bull +49.7 secs
6_  Felipe Massa Ferrari +83.1 secs
7_  Paul di Resta Force India +1 Lap
8_  Sebastien Buemi Toro Rosso +1 Lap 
9_  Nico Rosberg Mercedes +1 Lap
10_  Jaime Alguersuari Toro Rosso +1 Lap 
11_ Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Lap 
12_ Vitaly Petrov Renault +1 Lap 
13_ Rubens Barrichello Williams +2 Lap
14_ Adrian Sutil Force India +2 Laps  
15_ Sergio Perez Sauber-Ferrari +2 Laps 
16_ Pastor Maldonado Williams +2 Laps  
17_ Timo Glock Virgin +4 Laps  
18_ Daniel Ricciardo Hispania +4 Laps  
19_ Jerome d’Ambrosio Virgin +5 Laps  
20_ Vitantonio Liuzzi Hispania +5 Laps  

Ret_ Heikki Kovalainen Lotus-Renault +15 Laps  
Ret_ Michael Schumacher Mercedes +44 Laps  
Ret_ Nick Heidfeld Renault +47 Laps  
Ret_ Jarno Trulli Lotus-Renault +53 Laps

Foto: Button por Intiaz Rahim en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...