Venta de coches eléctricos en España

Aunque se habla de un aumento del 443% de la venta de coches eléctricos en España durante el 2011, la cifra de vehículos comercializados resulta ridícula, tan sólo se vendieron 375 unidades, algo que muestra que la estrategia para impulsar la instauración de los coches eléctricos es actualmente un fiasco.

Dicha estrategia partía del Ministerio de Industria, la previsión era cerrar el año con la comercialización de unos 20.000 coches eléctricos, las 375 unidades representan un 1’8% del objetivo marcado. El pasado mes de diciembre fue el de mayor éxito alcanzando, la espectacular cifra (pura ironía) de 61 coches eléctricos vendidos en toda España.

Madrid ha sido la comunidad que más coches eléctricos ha adquirido durante el 2011, nada menos que 181 unidades, le siguen Cataluña con 68, Galicia con 38, Andalucía con 26, País Vasco con 18 y la Comunidad Valenciana con 11. El resto de comunidades no supera las 10 unidades y en algunos casos no se ha vendido ninguna, cifras que demuestran el fracaso de la venta de coches eléctricos en España.

Por otro lado, es interesante discriminar el tipo de ventas, es decir, la gran mayoría de vehículos eléctricos han sido adquiridos por empresas y administraciones, pocos han sido los particulares que se han aventurado a comprar un coche eléctrico. Los usuarios prefieren los coches híbridos cuya cifra de ventas es más elevada pero igualmente deprimente, 1.342 unidades comercializadas durante el 2011.

El precio elevado, las subvenciones limitadas, la falta de puntos de recarga, la limitación de la autonomía y otras cuestiones, hacen que el incremento del parque eléctrico en España sea muy poco significativo. Y posiblemente esta situación se mantenga, muchas cosas tienen que cambiar para que los usuarios opten por adquirir un coche eléctrico.

Vía | La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...