Valentino Rossi, el nuevo campeón en MotoGP

En el Gran Premio A-Style de Japón, Valentino Rossi consiguió su victoria número 70 y, junto a ella, su sexto título mundial. Casey Stoner se quedó con el segundo lugar y completó el podio Dani Pedrosa
El equipo del Italiano, Yamaha, se quedó con la triple corona tras conseguir también los títulos del campeonato de equipos y de constructores.

TenÍa muchas chances para conseguir su nuevo título mundial, incluso restan 3  carreras más en la que podría haber alcanzado el título. Sin embargo, el gran Valentino Rossi ,no quiso dilatar la espera y con una excelente carrera se consagró campeón mundial por sexta vez en su carrera deportiva, y lo hizo con la contundencia de un verdadero campeón, de un verdadero ídolo.

Rossi, tras conseguir su sexto título mundial

En el Gran Premio A-Style de Japón, Casey Stoner arrancó como líder, mientras Rossi y Pedrosa lo seguían bien de cerca. De hecho las primeras vueltas fueron una clara muestra de que el escolta del torneo haría todo su esfuerzo para acortar distancia con el líder y seguir alimentando sus esperanzas de arrebatarle el título a Valentino. Un adelantamiento al límite de Stoner a Pedrosa dejaba muy en claro esto.

La carrera estaba programada a 24 vueltas, justo en la mitad de la misma, Valentino aprovechó su oportunidad y, luego de una frenada de Stoner, le arrebató la primera posición. A partir de ahí, fue un monopolio de “Il Dottore” quien se encamino, sin fisuras, a repetir el titulo ya conseguido en 2001, 2002, 2003, y 2004.



Finalmente Stoner se ubicó en el segundo lugar del podio, volviendo al mismo luego de tres carreras. Mientras que Pedrosa, luego de un duelo con Jorge Lorenzo en las vueltas finales, se quedó con el tercer puesto y volvió a subirse a los escalones luego de cinco competencias.

Rossi y Stoner en el Gran Pemio de Japón

Desde el comienzo de esta temporada, el objetivo del piloto italiano era, sin dudas, lograr la corona. Aunque sabia que la competencia iba a ser muy dura. Y esto fue así, por más que el campeonato se haya definido con varias fechas de antelación, Casey Stoner ha sido un duro rival y, quizás, si no hubiera sufrido algunos infortunios, lo hubiera sido mucho más. Esto es algo que el piloto de Yamaha sabe muy bien, por tal razón comparó este título con el conseguido en 2004.

“Es difícil comparar títulos, pero este es un gran logro. Estoy muy bien, porque este año la competencia ha sido muy dura, especialmente con Stoner y Pedrosa. Ha sido una larga temporada con muchas carreras duras”
“A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de ganar distintos campeonatos duros, como el primero con Yamaha en 2004, pero quizá en éste es en el que he invertido más esfuerzos fuera de la pista para tratar de ganarlo. Tengo que dar las gracias a todo el mundo en Yamaha por los esfuerzos de este año, la M1 ha sido muy rápida y hemos trabajado intensamente cada fin de semana”

Rossi ya es campeón

Luego de conseguir su victoria número 70, la que le dio su título número 6, se pudo ver a Valentino Rossi y todo su equipo, lucir una camiseta con la frase : Scusate il ritardo (disculpe el retardo), en mención al tiempo trascurrido hasta que el piloto volviera a ganar el título.

Y es que, sin dudas, este logro era algo esperado por muchos, no solo por el principal protagonista y sus seguidores, el equipo Yamaha disfruta mucho de este presente fantástico que les toca vivir, ya que también han conseguido los títulos del campeonato de equipos y de constructores, alcanzando así la codiciada “triple corona”.

“El año ha sido excelente para nosotros, y todavía no ha terminado, quedan tres carreras, ha continuado Jarvis. `Hoy no nos hemos llevado sólo el Campeonato del Mundo de pilotos, también nos hemos asegurado el de Equipos, con Jorge (Lorenzo) y Vale, para Fiat Yamaha, y el campeonato de Constructores. Es algo bastante impresionante, el fruto de un esfuerzo continuado por parte de todos los que trabajan con Yamaha en el MotoGP”
Esto declaraba Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, quien también ha añadido algunas palabras con respecto a su piloto estrella:
“Es fantástico. Es genial ver el regreso de Valentino a la cumbre. Ha ganado las cinco últimas carreras consecutivas y ya suma ocho victorias esta temporada. Es una sensación increíble verle tan concentrado, gestionándolo todo a la perfección y de regreso al nivel más alto”

Equipo Yamaha

Gran año para Valentino Rossi y mejor aun para Yamaha team. Valentino recuperó su corona y nosotros desde caballosdevapor.com le decimos: FELICITACIONES CAMPEÓN!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...