TenÍa muchas chances para conseguir su nuevo título mundial, incluso restan 3 carreras más en la que podría haber alcanzado el título. Sin embargo, el gran Valentino Rossi ,no quiso dilatar la espera y con una excelente carrera se consagró campeón mundial por sexta vez en su carrera deportiva, y lo hizo con la contundencia de un verdadero campeón, de un verdadero ídolo.
En el Gran Premio A-Style de Japón, Casey Stoner arrancó como líder, mientras Rossi y Pedrosa lo seguían bien de cerca. De hecho las primeras vueltas fueron una clara muestra de que el escolta del torneo haría todo su esfuerzo para acortar distancia con el líder y seguir alimentando sus esperanzas de arrebatarle el título a Valentino. Un adelantamiento al límite de Stoner a Pedrosa dejaba muy en claro esto.
La carrera estaba programada a 24 vueltas, justo en la mitad de la misma, Valentino aprovechó su oportunidad y, luego de una frenada de Stoner, le arrebató la primera posición. A partir de ahí, fue un monopolio de “Il Dottore” quien se encamino, sin fisuras, a repetir el titulo ya conseguido en 2001, 2002, 2003, y 2004.
Finalmente Stoner se ubicó en el segundo lugar del podio, volviendo al mismo luego de tres carreras. Mientras que Pedrosa, luego de un duelo con Jorge Lorenzo en las vueltas finales, se quedó con el tercer puesto y volvió a subirse a los escalones luego de cinco competencias.
Desde el comienzo de esta temporada, el objetivo del piloto italiano era, sin dudas, lograr la corona. Aunque sabia que la competencia iba a ser muy dura. Y esto fue así, por más que el campeonato se haya definido con varias fechas de antelación, Casey Stoner ha sido un duro rival y, quizás, si no hubiera sufrido algunos infortunios, lo hubiera sido mucho más. Esto es algo que el piloto de Yamaha sabe muy bien, por tal razón comparó este título con el conseguido en 2004.
Luego de conseguir su victoria número 70, la que le dio su título número 6, se pudo ver a Valentino Rossi y todo su equipo, lucir una camiseta con la frase : Scusate il ritardo (disculpe el retardo), en mención al tiempo trascurrido hasta que el piloto volviera a ganar el título.
Y es que, sin dudas, este logro era algo esperado por muchos, no solo por el principal protagonista y sus seguidores, el equipo Yamaha disfruta mucho de este presente fantástico que les toca vivir, ya que también han conseguido los títulos del campeonato de equipos y de constructores, alcanzando así la codiciada “triple corona”.
estefania
Hola:
No se si hago bien escribiedo aqui pero, esque a mi novio le haria muchisima ilusion conocer a valentino rossi en persona y poder darse una vuelta con el, en la moto es uno de sus sueños. y me gustaria hacerlo realidad ya que cumple 26 años en febrero del 2009, es un fanatico de el se ha leido hasta un libro para saber mas de el, y no se pierde ni una carrera.
bueno yo lo he intentado me gustaria hacer sonreir de emoción a mi chico ya que ami me hace la mas Feliz.
gracias.