Valentino Rossi. El ídolo

Es difícil transformarse en un verdadero ídolo. Primero tenes que ser bueno, muy bueno, en alguna disciplina., luego tenes que tener el carisma, el ángel suficiente para lograr que la gente te quiera. Debe ser por esa razón que son muy pocos los ídolos deportivos. Podemos hablar de grandes deportistas, de grandes atletas, pero para hablar de un, verdadero, ídolo nos alcanzan los dedos de las dos manos para contarlos. Quizás en el fútbol, de hoy en día, hay muchos jugadores que oímos llamar ídolos, pero estos no son, realmente, de los que estamos hablando. Un gol en el ultimo minuto, una anotación que le da el campeonato a su equipo, lo transforman inmediatamente en el ídolo del momento. Pero cuando hablamos de ídolos, hablamos de esos que saltan barreras, que van mas allá del color de camiseta o escudería a la que representan. Por eso señores, por todas esas cualidades señoras, creo que en estos momentos, en el motociclismo mundial, estamos en presencia de un verdadero ídolo. Estoy hablando de Valentino Rossi.

El piloto que gracias a buenos resultados, carisma y simpatía logró entrar en el corazón de muchas personas y se transformó en uno de los pilotos sensación de los últimos años, alcanzó el segundo lugar en la lista de motociclistas con mas victorias en su carrera, al conseguir su triunfo número 90, en el circuito Le Mans, igualando, de esta manera, a otro ídolo de la historia del motociclismo como Ángel Nieto. Tiene en su haber un total de 7 campeonatos mundiales en distintas categorías (125cc, 250cc y MotoGP). Y el merito, mas grande, es que todos estos galardones los consiguió de una sola forma, la mejor, la que no todos consiguen presionados por conseguir, solo, buenos resultados, divirtiéndose dentro de la pista.

Así es como Valentino Rossi se transformo en «Il dottore». El nuevo ídolo del motociclismo mundial:

Un 16 de febrero de 1979 Stefanía Palma daba a luz a su hijo Valentino Rossi , en Tavullia. Italia. Su marido, Graziano Rossi, también piloto de motos, ese mismo año se quedaba con el Gran Premio de Holanda (siempre dicen que los hijos llegan con un pan bajo del brazo). Aunque años mas tarde se vería obligado a dejar las competencias, debido a un fuerte golpe sufrido en su cabeza. Quizás por ese motivo (como muchas veces sucede en las relaciones hijos – padres ex deportistas), por ver realizado en su hijo el sueño que el no pudo conseguir, Graziano comenzó a introducir a su figlio al mundo de las maquinas, cuando el tenia, a penas, 10 años. Con esa edad, en 1889, debutaba en el campeonato regional de karts de 60cc y un año mas tarde, en 1990, se consagraba campeón de dicha categoría.

Al año siguiente comenzó a participar en las competencias regionales de minimotos, dando, de esta forma, sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas. Unos años mas tarde, en 1996, y después de varios triunfos mas, finalmente, Valentino debuto en un campeonato mundial. Lo hizo en la categoría 125cc, donde, con 17 años, conseguía su primer triunfo en el mundial de velocidad. Al año siguiente, piloteando para Aprilia consiguió su primer titulo mundial. En 1998 paso a la categoría 250cc, donde cosecho varios triunfos, también, arriba de una Aprila, mientras que al siguiente año consiguió un nuevo campeonato mundial.


Con el cambio del milenio Valentino ingresó a las ligas mayores, fue contratado por Honda y, piloteando una NSR500, ingreso a la categoría 500cc. Ese año consiguió varios podios y un, muy digno, segundo puesto. Un año mas tarde, no solo consiguió muchas victorias sino que también el gran, ansiado, titulo mundial de 500cc

En el año 2002 ingresaron a competición las motos MotoGP de 4 tiempos y 990 cc y Rossi arregló con el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V una maquina que, en manos de «Il dottore», parecía inalcanzable. Esa temporada ganó el campeonato con claridad, pero sus logros no iban a detenerse. También, ese año, algunos problemas externos a lo deportivo iban a acechar la vida del italiano. La oficina de Iberia, en el aeropuerto de Milán, recibiría dos libros-bomba que iban dirigidos a Rossi. El grupo terrorista Las Cinco C (Célula contra el Capitalismo, las Cárceles, sus Carceleros y sus Celdas) le exigía, en forma de amenaza, al piloto que se desvinculara de Repsol. Valentino Rossi reconoció tener miedo. Afirmaba, con respecto a su contrato con Repsol-YPF, «Se me acusa de hacer publicidad para Repsol, pero mi contrato es con Honda. No soy yo quien decide los patrocinadores.”

En el 2003, Rossi siguió destrozando rivales y se quedo con 11 Grandes Premio y, por supuesto, con el titulo mayor. Ese año las motos de Honda ganaron 14 de 16 carreras posibles. Un año mas tarde, Valentino se mudaba de equipo, pero no lo hacia a cualquiera, el italiano se desvinculaba de Honda y firmaba, su nuevo contrato, con su principal rival: Yamaha. En el primer año con su nuevo equipo consiguió un nuevo titulo. Aunque este triunfo se vio magnificado, por conseguirlo con una moto que los últimos años había sido considerada de segunda fila tras el abrumador dominio de las Honda.

En el 2008 “Il Dottore” consiguió un nuevo galardón al conseguir su victoria número 90 en Grandes Premios y alcanzar al piloto español Ángel Nieto en el segundo lugar de los pilotos con más victorias conseguidas a lo largo de su carrera, por detrás de el italiano Giacomo Agostini.Hoy en día, Valentino Rossi vive en Londres (ya que su ascendente fama en Italia lo obligo a cambiar y buscar tranquilidad en otro lugar) donde pasa la mayor parte de su tiempo rodeado de amigos y disfrutando de otra de sus pasiones: “la vida nocturna”

Su carisma, su simpatía y, hasta, alguna de sus locuras como acabar volcando un Seat Córdoba WRC valorado en más de 500.000€ (es reconocido admirador del Rally) lo hicieron ser adorado por la gente. Sus triunfos, cualidades y técnica, hicieron que escuderías de Formula 1, hoy, piensen en el. Estas dos cosas juntas, hicieron que Valentino Rossi, sea uno de los ídolos mas reconocidos del motociclismo mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...