Uno de los coches eléctricos más económicos del mundo

Se trata de un coche eléctrico desarrollado en forma independiente por un ingeniero de la ciudad de Rosario, en Argentina. Sobre la base de un viejo Fiat 147 de 1983, sin dudas uno de lo modelos más populares a nivel histórico en Argentina, este ingeniero ha desarrollado un vehículo eléctrico con un gasto de 6.000 dólares…

Para eso ha incorporado bajo el capó un motor eléctrico procedente de negocios de descarte, junto a diferentes piezas adquiridas en forma independiente. El creador se llama Ricardo Berizzo, y el coche ha sido desarrollado en cuanto a diseño y montaje de manera totalmente artesanal.

Inspirado en el lanzamiento del General Motors EV-1, Berizzo trabajó varios años hasta terminar este sencillo coche eléctrico, que destaca especialmente por su economía y por el trabajo artesanal que ha insumido. Incluye baterías de plomo-ácido, obteniendo 8 kW de potencia. Puede ser una excelente opción para un uso urbano acotado.

Estas características permiten obtener una autonomía de 30 kilómetros, junto a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. El uso de baterías de plomo-ácido disminuye las prestaciones técnicas pero hace descender en forma importante el costo del vehículo, por ejemplo en comparación a las baterías de litio-ion utilizadas en los modelos de producción industrial.

Vía | Motor Pasión
Video | Canal de rberizzo en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...