Un motor con mayor capacidad de ahorro

Un nuevo bloque desarrollado por Pinnacle permite reducir en un 27 por ciento el consumo de combustible.

Motor de pistones enfrentados Pinnacle

¿Será posible seguir avanzando en el mundo de los motores para conseguir un consumo cada vez menor? Esta es la pregunta que se realizan todo el tiempo los profesionales e ingenieros de la industria automotriz. Y es que los propulsores, corazones de los coches, son uno de los protagonistas a la hora de avanzar con la tecnología en este segmento.

Todo el tiempo se prueban nuevos proyectos y distintas posibilidades para optimizar al máximo la tecnología disponible en un motor. Y uno de los objetivos principales es lograr reducir el consumo de gasolina en la mayor medida posible. Con este nuevo motor, la empresa Pinnacle lo ha logrado.

El nuevo motor promete irrumpir con fuerza en el mercado, porque logra consumir un 27 por ciento menos de gasolina que el bloque más eficiente que existe en la actualidad. Este nuevo motor se llama Otto, y es un propulsor que se caracteriza por presentar los pistones enfrentados, junto a distintos complementos tecnológicos dispuestos al servicio del menor consumo posible.

Gracias al sistema empleado el motor puede utilizar diésel o gasolina, y además dispone del mecanismo de encendido variable. Todos estos puntos posibilitan que la mecánica se mantenga en el mejor estado por más tiempo.

La empresa encargada de este avance es Pinnacle, como mencionamos anteriormente, una marca que intenta competir estratégicamente en los mercados más importantes del mundo como una garantía en cuanto a motores con la última tecnología, un bajo consumo y, sobretodo, un precio accesible. Además, también busca entrar en el mercado de los motores potentes y económicos como los que se incluyen en las motos pequeñas.

El motor Otto de Pinnacle estará disponible próximamente en los distintos mercados del mundo, y aunque el producto todavía no ha sido presentado oficialmente ya se han conocido los detalles técnicos más importantes, que la firma ha probado y desarrollado en un prototipo.

Algunos de ellos son una cilindrada de 110cc y su detalle más destacado, o sea el cilindro que alberga dos pistones enfrentados, lo que brinda una potencia extra al motor de 10 CV y permite lograr el objetivo que la marca se propuso: un motor potente, económico, con mejoras tecnológicas y con escaso consumo de gasolina.

Realmente este nuevo producto de Pinnacle es un avance de la tecnología automotriz, porque permite superar un casillero más en la búsqueda constante de las empresas del sector en cuanto a lograr un menor consumo, algo que permitiría que los costos desciendan y que se puedan conseguir motores que maximicen su eficiencia al emplearlos.

Vía | tecmovia.com

Imagen | Pinnacle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...