Un milagro se produjo en la Fórmula Renault

Para iniciar el artículo quisiera comentarles brevemente que la Fórmula Renault es un campeonato organizado por el fabricante de automóviles francés. Esta categoría se implementó en 1971, la cual se hizo bastante popular en toda Europa, América y Asia.

Los monoplazas poseen propulsores de gasolina de  2.0 litros de cilindrada, y desarrollan una potencia máxima de 195 CV, por lo cual no deja de ser una práctica de elevado riesgo para los pilotos.

El domingo 05 de septiembre de 2010 se disputaba en el Circuito Knockhill Racing una nueva fecha del calendario de la Fórmula Renault 2.0 (británica). Todo parecía indicar que sería un fin de semana tranquilo en Escocia, pero cuando se estaba disputando la vuelta número 4, el piloto brasileño Fabio Gamberini sufrió un desafortunado toque con el coche del piloto Lewis Williamson. Lo que derivó en un despiste y varias vueltas de campana.

El piloto perteneciente al equipo Burdett Motorsport fue rápidamente asistido por los auxiliares de la pista. Cabe destacar que el coche quedó completamente destruído, y Gamberini salió por sus propios medios del bólido, completamente ileso.


Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...