Un grupo de sumos explica el sistema Toyota Safety Sense

Un grupo de siete guerreros sumo nos demuestran las características del sistema Toyota Safety Sense.


Hay dos cosas que estamos esperando ver con ganas en el sector automovilístico. La primera es la conducción automatizada total. Queremos sentarnos en el coche y que nos lleve de tiendas sin preocuparnos de nada. La segunda es un nivel de seguridad mayor para que nadie tenga que preocuparse de que le pase algo una vez esté dentro del vehículo. En este último sentido, Toyota es una de las marcas que más se está esforzando para desarrollar nuevos sistemas.

Su última iniciativa es la suite Toyota Safety Sense, con la cual introducen nuevos sistemas de seguridad que van a revolucionar, en cierto modo, la seguridad en carretera. Y como Toyota sabe que un poco de humor a la japonesa siempre va bien, ha presentado un vídeo con el cual nos presenta la iniciativa a través de un vídeo donde un grupo de siete sumos visitan Estados Unidos.

Lo que hacen los sumos (Los 7 sumos) es adaptar a la vida real los sistemas correspondientes a estas mecánicas de seguridad que se han implementado en la suite de Toyota. Lo vemos en distintos ejemplos de forma muy divertida mientras alrededor de los sumos la gente se va quedando bastante atónita ante la presencia de estos luchadores.

Uno de los ejemplos que más nos ha gustado es el Stop Short, que viene a ser el sistema de parada de emergencia con el cual el vehículo será capaz de evitar colisiones. La representación es muy visual: un grupo de colegialas va corriendo de forma alegre y, cuando se van a chocar con los sumos, estos paran de manera precisa y fija en el suelo evitando el choque. Otro buen momento es cuando siguen con su rutina de carrera durante la noche, con sistemas de iluminación para detectar vehículos y con consideración por los demás «vehículos».

La elección de los sumos era la mejor que podía haber hecho Toyota. No solo por barrer para casa con un fenómeno del deporte como es el sumo, sino porque el volumen de estos luchadores es tan grande que nos podemos imaginar fácilmente coches en su lugar. La suite de seguridad de Toyota llega con la intención de ofrecernos un mayor apoyo en la conducción, con sistemas muy eficientes que asegurarán que se reduzcan los accidentes.

Los expertos pronostican que gracias a esta nueva tecnología se conseguirán reducir los accidentes en carretera y eso es algo que deseamos ver de primera mano.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...