Un error del GPS genera un muerto

El sábado 02 de octubre de 2010 en la localidad de Capilla – Badajoz, dos turistas senegales se desplazaban por la carretera siguiendo las indicaciones de su Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS. Se trataba de un viaje nocturno, lo cual les dificultó identificar que se desplazaban por un camino cortado.

El vehículo en cuestión cayó estrepitósamente al pantano de La Serena, ya que en ese sitio finalizaba el trazado. El conductor no tuvo chances de frenar al encontrarse con dicho inconveniente, en la oscuridad de la noche. De esta manera, según información oficial suministrada por la Cruz Roja Extremadura, un individuo de 37 años perdió la vida.

Luego de recibir el llamado de emergencia, en cuestión de minutos, acudieron al lugar de los hechos el Servicio Extremeño de Salud, la Guardia Civil y los Bomberos. El coche se encontraba sumergido en el embalse, y el superviviente sólo presentaba algunas heridas leves. Mientras que el cuerpo sin vida del conductor fue hallado por el personal de salvamento acuático de la Cruz Roja.

Aún no se conocen con exactitud las causas del desafortunado accidente, aunque según declaraciones del tripulante que logró salvar su vida, no alcanzaron a frenar a tiempo tras toparse con el fin de la carretera.

Antonio Lucas, coordinador de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), destacó la importancia de actualizar los mapas del navegador. Destacando que la mayoría de los conductores evitan realizar dicha operación, ya que el coste de la misma es elevado.

Vía| EFE / Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...