Un auto chino con capital israelí diseñado para Europa

Se trata del Qoros GQ3, la primera producción de la marca homónima de origen asiático.

Qoros GQ3

Qoros es una nueva firma que poco a poco busca hacerse un lugar en el mercado automotriz mundial. Es una empresa china que ha obtenido también capitales oriundos de Israel para el levantamiento de su fábrica y el comienzo de la producción. El primer desafío que se ha planteado esta nueva empresa es diseñar un auto orientado al mercado europeo, puesto que es el más grande del mundo y también uno de los más exigentes. Resulta un desafío grande para una firma que recién nace en la industria del motor, pero a la vez da cuenta de una actitud firme y destacable.

La compañía de origen chino quiere pisar fuerte en el mercado europeo y por eso ha creado el Qoros GQ3, el primer automóvil que sacará al mercado. El objetivo de esta primera producción de la empresa es ingresar y competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo, tan codiciado por todas las firmas y de tanta envergadura.

Producto de todos estos objetivos es el primer Qoros, el mencionado modelo GQ3 que será presentado en el Salón de Ginebra. Se tratará de un automóvil de cuatro puertas donde predominará el diseño moderno pero sencillo. No querrán despertar entonces las miradas desafiantes de la competencia ni ser más pretenciosos de lo que pueden hasta ahora.

Entrar a Europa no será fácil y es mejor hacerlo de a poco. El Qoros GQ3 tendrá ese propósito, y en sus bocetos ya se puede ver que su exterior es agradable, aunque no tiene ninguna sorpresa reveladora. Claro que la nueva firma china no quiso exponer demasiados detalles acerca de su primogénito antes que el coche sea presentado en sociedad.

El Qoros GQ3 irrumpirá en el mercado con un exterior moderno de líneas rectas, simples y con escasez de botones en el habitáculo. Intentará no ser pretencioso y sobretodo buscará ser muy amigable. En cuanto a la mecánica, los detalles que la firma brindó son prácticamente inexistentes.

No han querido adelantarse con las características del motor, pero advirtieron que el tamaño total del auto será de 4,5 metros con un maletero generoso, para que no falte espacio en ninguna parte. Finalmente, la estética es lo único que han adelantado, ya que esperan generar expectativas con la presentación de este primer auto chino orientado directamente al mercado europeo.

Vía | Diario Motor

Imagen | Qoros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...