Uber ya opera en Madrid

Con el servicio uberPOP, la empresa Uber pretende conquistar a los madrileños bajo las premisas de alternativa flexible, fácil y asequible para moverse de forma segura y ecológica por la ciudad.

UberPop

Uber se ha convertido en el principal enemigo de los taxistas, pero a pesar de las protestas realizadas y el intento de frenar su introducción, Uber ya opera en Madrid, y lo hace con su servicio uberPOP, con el se podrá realizar una reserva de un viaje concretando el punto de partida y el punto de destino utilizando la App.

Uber va consolidando su posición en nuestro país y en Europa en general, primero Barcelona, ahora Madrid y previsiblemente en un corto plazo de tiempo se introduzca en otras ciudades importantes. Los responsables de Uber declaran estar muy entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid, un servicio que ofrece a los habitantes de la ciudad una alternativa flexible, fácil y asequible para moverse de forma segura y ecológica, la idea es hacer el mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle.

También explican que con esta nueva forma de viajar, se está logrando cambiar el futuro de las ciudades de Europa, su servicio resuelve el problema de la congestión urbana, la falta de alternativas y flexibilidad de la movilidad. No hay duda de que se elogia demasiado y el autobombo es notorio, en todo caso serán los usuarios los que deban valorar el servicio. Uber está decidida a consolidar su posición en Madrid y para ello nada mejor que cambiar las tarifas para que los usuarios utilicen el servicio, tanto en Barcelona como en Madrid se han ajustado los costes en un 25% en el servicio uberPOP, todo un aliciente para quien quiere ahorrar en movilidad.

Por la fotografía que encabeza el post ya podéis deducir cuál es el estado de ánimo de los taxistas de la capital española, la batalla no ha hecho más que empezar, se producirán enfrentamientos judiciales, se intentará prohibir el servicio, pero es fácil pensar en el resultado, no se va a poder parar un servicio tecnológico que está siendo muy bien aceptado por los ciudadanos. El contraataque de los taxistas debería plantearse conjuntamente con las autoridades y no debería basarse en prohibiciones o huelgas, forzar a una reducción de impuestos para poder bajar precios y ser más competitivos, ofrecer servicios adicionales a los clientes y otras opciones, deberían formar el paquete de medidas contra Uber.

De momento podemos saber que el presidente de la Federación Profesional del Taxi, destaca que el servicio uberPOP operará sin pagar impuestos y sin contar con las licencias requeridas según la legislación española, son declaraciones que claramente intentan llamar la atención del Gobierno con aquello que más les duele, los impuestos y la menor afluencia de dinero a las arcas del Estado.

Los taxistas no entienden el por qué de esta permisividad y el silencio por parte de la administración, pero es que en realidad poco van a poder hacer. Lo dicho, el cambio de estrategia para intentar frenar la expansión de Uber pasa por ofrecer mejor servicio a los usuarios a un precio mucho más competitivo. A través de este artículo publicado en El Mundo podréis conocer más detalles de la introducción de Uber en Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...