Uber tendrá coches independientes dentro de poco

En las próximas semanas seremos testigos del debut del primer coche sin conductor ofrecido por Uber.

Coches de Uber

Si estáis preocupados porque veis que lo de los coches independientes no termina de llegar, tenemos buenas noticias para vosotros. Uber, que seguro que sabéis de qué servicio de transporte se trata, ha anunciado que tendrá un coche independiente/inteligente disponible dentro de solo unas semanas. La noticia, por supuesto, ha sorprendido al público, dado que no esperábamos que hubiera alguien que ya estuviera en posición de sacar partido comercial a los coches sin conductor.

El servicio se habilitará en Pittsburgh, en Estados Unidos, y se basará en un coche Volvo XC90 SUV. La mala noticia es que al montarnos en ellos aún no tendremos independencia absoluta, dado que en cada coche habrá un supervisor que se ocupará de asegurarse de que el servicio de transporte se realiza de forma debida. Eso sí, este supervisor no tendrá ningún papel activo en el recorrido, así que solo estará en el coche por si ocurriera «algo inesperado» en lo cual tuviera que tomar parte.

Para llevar a cabo este proyecto Uber considera clave el acuerdo de colaboración que ha firmado con Volvo, fabricante que se beneficiará de los progresos que se están realizando en el sector de los coches independientes. La marca ha dicho que en 2017 ya tendrá sus primeros coches disponibles en el mercado.

De todas formas, como indicamos, aún estamos lejos de que se normalice la presencia de coches sin conductor en las calles. Quedan muchas pruebas que realizar y análisis que hacer, no tanto para demostrar que el coche puede conducir de forma independiente, sino para asegurar que los terrenos por los que conducirá serán los adecuados y que no se producirán incidentes. Esto es posiblemente lo que más aleje el coche independiente de nuestras fronteras, donde todavía vamos a tener que esperar lo nuestro para tener la posibilidad de montarnos en uno de estos vehículos.

Algunas previsiones, más o menos optimistas, hablan de cómo estos coches serán la norma en el año 2020, lo cual nos parece bastante lógico a la vista del desarrollo que se está realizando a su alrededor. A nosotros todas las teorías nos parecen bien siempre y cuando no se produzca ningún incidente y si podemos finalmente montarnos en coches sin conductor. Comenzamos a visualizar un mundo en el que nadie conducirá y en el cual habrá una menor cantidad de accidentes, al menos hasta el día en el que los coches ganen inteligencia y decidan volverse en contra nuestra.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...