Uber se ha legalizado en Londres

Uber continúa cosechando triunfos, ahora Transport for London ha anunciado su legalización a pesar de la oposición del sector del taxi londinense, este organismo se ha asesorado y toma la decisión sobre una base legal.

Uber Londres

La aplicación Uber va a seguir dando mucho que hablar, en España se ha convertido en un problema serio para los taxistas que ven impotentes como gana popularidad y crece imparable, recordemos que durante la manifestación realizada en Madrid contra Uber, la App logró incrementar en un 850% el número de usuarios que la descargaron. Parece que el rechazo no ha hecho más que dar alas a este sistema que pone en contacto a particulares para realizar trayectos en los coches privados.

Sabíamos que la Comunidad Europea se posicionaba a favor de Uber, ahora en Reino Unido, y concretamente en Londres, ha sido legalizada por Transport for London (TfL), entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado en la ciudad. Este organismo considera que la actividad de Uber es legal, nada que ver con lo que ocurre en España y concretamente en Cataluña, Comunidad en la que su Gobierno ha anunciado un procedimiento sancionador contra Uber y contra los usuarios que utilicen este servicio.

Uber se ha legalizado en Londres, es una de las primeras regulaciones a nivel gubernamental y a la que seguramente le seguirán otras, todo un triunfo para los responsables de la aplicación. No olvidemos que detrás de esta App se encuentra Google Ventures, la filial de inversión de Google que el año pasado invirtió nada menos que 258 millones de dólares. Uber ha pasado de moverse en un limbo legal en varios países, a ser legalizada en países como Reino Unido y ser utilizada de forma masiva en otros países.

Antes de la legalización por parte de Transport for London (TfL), también se sufrieron protestas en la ciudad de Londres, se apuntaba que la app utiliza un sistema de geolocalización para calcular el precio del trayecto, por lo que podía considerarse un taxímetro, algo que sólo pueden utilizar legalmente los taxis de la ciudad. TfL solicitó asesoramiento acerca de la legalidad o ilegalidad de este servicio, parece ser que se determinó que era legal y por ello decidió no tomar acciones contra Uber y legalizarla muy a pesar del sector del taxi.

Hablando del tema de los taxímetros, según leo aquí, el TfL ha explicado que el modo en el que el smartphone transmite la información (vía GPS) entre el vehículo y operadores no tiene una implicación física con los coches. En otras palabras, lo que se debe pagar por el trayecto se calcula lejos del coche y por tanto no se puede equiparar a la función de un taxímetro.

Gracias a la era digital la competencia ha alcanzado niveles inimaginables hace unos años, con este tipo de servicios el mercado se transforma y obliga a que el sector del taxi sea mucho más competitivo bajando precios. No será extraño que Uber alcance la legalización en otras ciudades europeas, seguro que tendremos nuevas noticias al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...