Uber, la aplicación que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi

Las nuevas tecnologías y aplicaciones facilitan el trabajo de los profesionales y mejoran la calidad de vida de los usuarios, sin embargo, algunas Apps no parecen tener este cometido, promueven la ilegalidad y la economía sumergida, es el caso de Uber, una App que permite poner en contacto a usuarios particulares que utilizan su coche como taxi, con posibles clientes.

Uber, servicio de taxi pirata

Uber es una aplicación cuyo cometido es poner en contacto a particulares para realizar trayectos en los coches privados. Esta App anuncia que tienes la posibilidad de contar con un chófer privado en más de 70 ciudades de 20 países distintos, solicitas el viaje con Uber y en unos minutos un usuario de la aplicación aparece para llevarte a tu destino, pero además intermedia para el cobro de las «carreras», hay que tener en cuenta que estamos hablando de particulares.

Uber no tiene nada que ver con aplicaciones como JoinUp, gracias a ella se puede solicitar y compartir un taxi para ahorrar en el precio de las carreras. En otras ocasiones he hablado de otras aplicaciones que intentan mejorar la calidad y comodidad en los servicios de taxi, como por ejemplo myTaxi, App que te permite realizar el pago de la carrera con el smartphone. Sin embargo, Uber es considerada una aplicación pirata que perjudica seriamente al sector del taxi, es un claro ejemplo de cómo una nueva tecnología puede afectar negativamente a uno de los negocios más tradicionales.

Se podría decir que Uber es una aplicación que promueve la economía sumergida al intermediar el cobro de estos servicios entre particulares, de ahí que el sector del taxi se haya puesto en pie de guerra. Es por ello que la Confederación del Taxi de España ha exigido que se retire inmediatamente la App Uber, ya que se considera que vulnera la legalidad establecida, fomenta la economía sumergida y la creación de una bolsa de fraude fiscal, ya que no existe ningún tipo de control administrativo sobre los particulares que utilizan esta aplicación para ganar unos euros extra.

El sector del taxi argumenta además que los usuarios que utilicen este servicio no contarán con las garantías que ofrecen los taxistas. Por estas y otras razones los taxistas amenazan con iniciar protestas, ya que pone en peligro miles de puestos de trabajo que ofrecen un servicio transparente y legal. Son muchos los taxistas que tienen que luchar en su día a día con los ‘taxistas piratas’, posiblemente Uber sea una aplicación de gran ayuda para quienes hacen de taxistas de forma fraudulenta e invita a que otros hagan lo propio.

Pero los taxistas de España no son los únicos que se han quejado, de hecho, esta aplicación ya ha generado más de una polémica, en países como Bélgica se ha prohibido con el fin de salvaguardar los intereses de los taxistas.

Más información | 02B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...