Twin´Z, el nuevo prototipo de Renault

Es una nueva aventura de Renault en el campo de los coches eléctricos, que según la compañía puede llegar a sorprender al mercado.

Twin’Z, el nuevo eléctrico de Renault

La firma francesa dio a conocer un nuevo proyecto al mundo automovilístico, para que los interesados vayan generando sus expectativas. Es así que los fanáticos y los especialistas ya saben que está en camino el Renault Twin´Z, un modelo que la firma está preparando en conjunto con la empresa Smart.

Según Renault este prototipo marcará un antes y un después en la historia de los productos de la empresa, y sorprenderá a más de uno. Los detalles que se han dado a conocer pertenecen al prototipo, por lo tanto las imágenes que podemos ver son solamente tentativas e intentan reflejar gráficamente el diseño que tendrá definitivamente el automóvil.

Para empezar, el primer punto a destacar es que tendrá un propulsor eléctrico de 68 caballos de fuerza. El prototipo refleja un automóvil que ha sido construido con el objetivo de concentrarse en un uso urbano, con pequeñas dimensiones. Será entonces un vehículo pensado especialmente para las grandes urbes, con la comodidad de poder estacionarse sin mayores problemas y disminuyendo gastos.

Entre los detalles relacionados con la mecánica y la técnica vale destacar la inclusión de un chasis tubular que, en conjunto con una carrocería fabricada totalmente en fibra de carbono, consiguen conformar un automóvil realmente muy liviano, con un peso de alrededor de 900 kilogramos.

Esta es otra de las características típicas de los automóviles modernos y pensados para las ciudades que Renault no ha dejado de lado en el Twin´Z. Por otro lado, incluye baterías de litio con las que el usuario podrá gozar de una autonomía de alrededor de 160 kilómetros.

El diseño estético es un capítulo aparte al hablar de este prototipo de la firma francesa, ya que se puede ver un exterior inspirado notablemente en un movimiento orgánico y con detalles armónicos que lo hacen muy atractivo. Ciertamente prevalecen formas que confluyen perfectamente en conjunto, en una propuesta de alto vuelo en este punto.

El control del automóvil puede concretarse mediante una tableta que se halla entre los asientos, y desde allí se manejan todas las funciones que el coche es capaz de realizar. Si bien el Renault Twin´Z aún es un prototipo y se trata todavía de una construcción virtual que se encuentra en proceso, la firma francesa se ha mostrado entusiasmada y segura con este producto.

Según los especialistas de Renault y sus compañeros de trabajo provenientes de Smart, una firma especializada en coches eléctricos, el Twin´Z será un automóvil que llamará la atención y que además le dará nuevos rumbos a la tradicional Renault, que hace tiempo busca ofrecer productos adaptados a todo tipo de públicos.

Vía | tecmovia.com

Imagen | Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...