Travolution

semáforos inteligentes

Travolution es un proyecto muy interesante en el que está trabajando Audi desde hace un par de años, a mi me recuerda a algunas películas futuristas, pero ya se sabe, la realidad termina superando a la ficción.

Travolution es básicamente la comunicación entre los coches y los semáforos, gracias a un tecnología específica los semáforos se comunican con los ordenadores de a bordo de los coches y les informan del tiempo restante para que cambie a la luz verde.

Las pruebas de este proyecto se han realizado en Ingolsta (Alemania) y en ellas tres semáforos se comunicaban con un A6 Avant y un A5, la idea es optimizar la red de semáforos a través de este sistema para que se puedan reducir los tiempos de espera de los coches, es decir, no será necesario parar.

El software del proyecto Travolution, permite calcular la distancia que nos resta para llegar al próximo semáforo y calcular cuándo se pondrá en rojo, un aviso en el panel del coche nos podría alertar sobre la velocidad que deberíamos mantener para poder evitarlo, o en su defecto avisarnos de que no es factible acelerar puesto que o nos hará frenar o lo cruzaríamos en rojo.

La idea de conectar coches y semáforos es atractiva y representa un primer paso en un modo distinto de conducir, pero le veo bastantes pegas, quizás a más de uno se le ocurriría acelerar continuamente para evitar los semáforos sabiendo el tiempo que resta para que se pusiera en rojo.

El aspecto positivo, en el caso de que esta nueva tecnología se implantara, sería que se evitarían muchos atascos y un consumo innecesario de combustible, al menos así lo indica Audi.

Vía | The German Car
Más información | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...