Tratamientos y aditivos para mejorar el rendimiento del coche

Los tratamientos y aditivos para el motor deben formar parte del mantenimiento que realizamos al coche, son productos que mejoran la eficiencia y funcionamiento del sistema de combustible y el motor, a la larga notaremos sus efectos.

Productos para el motor

En el mercado podemos encontrar una amplia lista de productos concebidos para mejorar, potenciar y limpiar partes del coche, como por ejemplo limpia inyectores, tratamientos que ayudan al ahorro de combustible, anti humos que logran reducir el volumen de humo del escape y reducen el ruido del motor, etc. También podemos encontrar productos más completos con los que se asegura un ahorro de combustible, reducción de emisiones, limpieza, protección y mejora del rendimiento del motor, etc.

Sin embargo, a pesar de la amplia lista de productos, algunos parecen no tener ningún efecto o al menos el efecto es mínimo, cuando esto ocurre más de un usuario considera que son productos ‘saca dinero’ y no merece la pena tener en cuenta estos aditivos. Algunos productos que forman parte de este gran catálogo de tratamientos para el combustible y aditivos para mejorar el rendimiento del coche, sí son especialmente recomendables y sus efectos se hacen notar a largo plazo, tanto en el motor como en nuestro bolsillo.

En Motorarea nos habéis preguntado en alguna ocasión sobre los posibles beneficios y ventajas de utilizar ciertos aditivos para el buen funcionamiento del motor, ya sea diesel o gasolina, o si son simplemente productos que nos hacen creer que el coche funciona mejor. Pues bien, la respuesta es que sí, es totalmente recomendable utilizar determinados tratamientos y aditivos, a pesar de que algunos mecánicos indiquen lo contrario y las razones son bastante obvias, cuantos más problemas de motor, mayor número de reparaciones. A las marcas (algunas) no les interesa que se utilicen ya que su cometido es vender coches y todo lo que sea alargar la vida del motor les perjudica.

Estos productos limpian el sistema de combustible, algo demostrado a través de diversos estudios de los que hablaré posteriormente en relación a las diferentes marcas del mercado que han sido testadas. Hablando de aditivos de motor, hay que decir que facilitan la eliminación de la carbonilla, elemento que provoca una combustión ineficiente del combustible, haciendo que gastemos más gasolina o gasoil y además, reduciendo el rendimiento del motor.

Pero, ¿cuales son todas las ventajas de usar aditivos para motor? Además de proteger todo el sistema de combustible e incrementar su ahorro, contribuyen a una combustión más limpia al reducir los humos y gases contaminantes, una combustión eficiente da lugar a un aumento (aunque ligero) del rendimiento y potencia del motor, eliminan las sedimentaciones del circuito, por lo que se reduce notablemente el riesgo de obstrucción que nos obligaría a tener que acudir al taller para las reparaciones oportunas, protegen contra el óxido y la corrosión, amplían la vida del catalizador al reducirse las emisiones de CO2. Finalmente, destacar también que mejora el índice de cetano, es decir, el tiempo transcurrido entre la inyección del carburante y el inicio de la combustión. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.

Como decía, hay muchos aditivos en el mercado y no todos cumplen al 100% su cometido, algo que lo delata es el precio, podemos encontrar productos a partir de 10 euros y dependiendo de las características del producto pueden superar los 50 euros. Esto no quiere decir que los más económicos puedan afectar de forma negativa al funcionamiento del motor, en ningún caso perjudican. Claro, que no siempre el precio es condicionante de calidad, siempre hay excepciones, podemos encontrar una buena relación calidad/precio en determinadas marcas. Por último decir que un tratamiento o aditivo de calidad es garantía de un funcionamiento correcto del motor, del sistema del combustible y del catalizador.

Hay mucho más que hablar y que profundizar sobre este tema y sobre cada tipo de tratamiento y aditivo, de ello hablare en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...