Toyota y WiTricity desarrollarán cargadores inalámbricos para automóviles

Toyota Cargadores Inalámbricos

Un acuerdo entre Toyota y la empresa orientada al mundo de la tecnología inalámbrica, WiTricity, permitirá desarrollar un nuevo cargador inalámbrico para coches eléctricos. Se empleará la tecnología denominada resonancia, que facilita la carga del automóvil sin requerir un contacto directo entre el cargador y la batería.

Esto marca una importante diferencia con respecto a otras tecnologías inalámbricas, como por ejemplo la recarga electromagnética. WiTricity ya ha trabajado en este sector, llevando adelante para Delphi el proyecto de un cargador de resonancia para utilizar en el Think City, experiencia que puede apreciarse en las imágenes.

Según distintas versiones, el diseño frontal que se podrá apreciar en el trabajo para Toyota no será muy distinto al desarrollado para Delphi. Toyota está decidida en cuanto a la adopción de la tecnología de carga inalámbrica por resonancia, y de esta forma intentaría comercializar lo antes posible estos cargadores inalámbricos.

¿Cuál es la principal ventaja de este sistema?. Básicamente, gracias a esta tecnología es posible cargar un coche eléctrico de manera mucho más sencilla, con la posibilidad de iniciar la carga en la plaza de aparcamiento a través de un accesorio externo, como por ejemplo un dispositivo móvil, sin requerir cables…En consecuencia, la gestión de estos vehículos será más simple y rápida.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...