Toyota RAV4 EV, a la venta en 2012

Toyota RAV4 EV

Como habíamos anticipado hace unos días, Tesla Motors se encargará del desarrollo de las versiones eléctricas de los modelos Toyota RAV4 y Lexus RX. Sin embargo, una nueva noticia nos indica que el Toyota RAV4 EV ya estará a la venta a partir de 2012, siempre con la tecnología de Tesla.

El mercado norteamericano será el primero en recibir la versión eléctrica del Toyota RAV4. La novedad fue difundida por fuentes oficiales, frente a la prensa y con la asistencia del gobernador de California, Arnold Swarzenegger. De esta manera, la colaboración entre Toyota y Tesla se continúa profundizando.

Ya se está probando un prototipo de RAV4 con la tecnología eléctrica de Tesla, y antes de concluir 2010 se desarrollarán más pruebas y se avanzará en el perfeccionamiento del producto. Se tratará del primer coche eléctrico que Toyota podrá a la venta en el mercado estadounidense.

Además del Lexus RX que ya indicamos en el anterior post, el trabajo conjunto entre Toyota y Tesla también podría abarcar al Corolla Sedán, por lo menos esa es una de las intenciones de Toyota. Sin embargo, por el momento resulta más sencilla la conversión eléctrica de los coches SUV, por un tema de ubicación de las piezas en cuanto a tamaño y peso.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...