Toyota deberá pagar una multa de 12 millones de euros a los EEUU

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha decidido, tras evaluarlo durante varios meses, sancionar al fabricante japonés con 12,47 millones de euros (16,375 millones de dólares), a causa de los desperfectos en sus aceleradores.

Toyota deberá pagar una multa de 12 millones de euros a los EEUU

Desde fines del año pasado hasta los primeros meses de este 2010, e incluso en estos últimos días, uno de los fabricantes más mencionados en el mundo del motor ha sido Toyota. Lamentablemente en esta oportunidad no por haber roto un record en ventas o haber lanzado al mercado un nuevo e innovador modelo, sino porque muchos de sus coches presentaban desperfectos técnicos en su acelerador.

De tal modo, Toyota comenzó a buscarle una solución a este problema, llegando incluso a reemplazar la pieza dañada en cada uno de los coches fallados de los distintos países donde comercializa sus vehículos.

Sin embargo, en Estados Unidos la situación llegó a mayores, y vaya si lo hizo. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha decidido, tras evaluarlo durante varios meses, sancionar al fabricante japonés con  12,47 millones de euros (16,375 millones de dólares).


Según las autoridades estadounidenses, Toyota no ha llevado a cabo una medida adecuada para solucionar los problemas en relación a sus llamadas a revisión para reparar 2,3 millones de vehículos potencialmente afectados por deficiencias en los aceleradores. Situación de la que el fabricante tiene conocimiento desde septiembre de 2009.

¿Cómo continua esta historia?

Toyota tendrá dos alternativas, o paga la multa más cara de la historia hacia un fabricante, o apela la decisión del Gobierno estadounidense. En cualquiera de los casos la historia no finalizará, ya que además de los desperfectos en el acelerador, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras investiga también posibles inconvenientes en otros elementos de los vehículos.

Foto: Logo de Toyota por danielctw en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...