Toyota: casi 3 millones de vehículos híbridos vendidos

Toyota Prius Híbrido

La empresa japonesa Toyota ha anunciado su llegada a un volumen de ventas cercano a los 3 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, desde que en 1997 lanzara el primer coche con estas características. Específicamente, la compañía ha alcanzado una cifra exacta de 2,68 millones de unidades vendidas.

El primer rodado lanzado por Toyota con tecnología híbrida fue el Coaster Hybrid, que se comenzó a comercializar en agosto de 1997. Durante ese mismo año, pero durante el mes de diciembre, la firma inició la venta del modelo Prius, que podemos apreciar en la imagen que acompaña el texto.

De acuerdo a Toyota, la extensión de los sistemas híbridos a todo tipo de modelos, como por ejemplo todoterrenos, compactos o coches comerciales ha propiciado la ampliación de las ventas de estos vehículos. El fabricante oriental planea así contar con un modelo híbrido en cada segmento del mercado para 2020.

El año pasado, Toyota lanzó una nueva versión del Prius (tercera generación), el Lexus HS250h y el Toyota Sai, tres modelos con tecnología híbrida. En la actualidad, la empresa fabrica nueve automóviles y tres coches comerciales con propulsión híbrida para el mercado japonés, aunque al mismo tiempo comercializa ocho rodados híbridos en 80 países diferentes.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...