Toyota abandona la Fórmula 1

A un año del alejamiento de Honda, Toyota, otra escudería japonesa, le dice adiós a la Fórmula 1.

Toyota

Toyota

A un año del alejamiento formal de Honda de la Fórmula 1, una nueva escudería japonesa vuelve a decirle adiós al campeonato mundial de Fórmula 1. Desde comienzos de temporada que los rumores indicaban que Toyota no seguiría entre los equipos que conforman el mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010, y el rumor se cumplió. Toyota abandona la Fórmula 1.

La escudería había desembarcado en la Formula 1 en la temporada 2002. Durante ese periodo, los mejores resultados conseguidos por el equipo han sido segundos puestos, tratándose de la temporada 2005 y la actual, las mejores prestaciones de Toyota.

El problema de este alejamiento es meramente económico. Desde hace un tiempo que los números no le cerraban al departamento de competición de Toyota, y la decisión del alejamiento, con efecto inminente, era casi un hecho.


De esta forma, Japón se queda sin representantes entre los equipos de la máxima categoría del automovilismo. Veremos qué es lo que sucede con sus pilotos, sobre todo Kamui Kobayashi, piloto que había dejado muy buenas sensaciones en las dos carreras disputadas en sustitución de Timo Glock. En relación a este último, el piloto suena como reemplazante de Romain Grosjean en Renault, mientras que Trulli se quedaría con alguno de los puestos de los nuevos equipos.

Foto: Toyota por cmonvile en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...