Tom Tom, renovarse o morir

Tom Tom trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer una mejor información y experiencia a los usuarios, algo obligado si se quiere enfrentar a la competencia.

Nuevos sistemas de Tom Tom

Con la aparición de los smartphones, las marcas que fabricaban los GPS han sufrido un duro varapalo, las ventas han descendido y los dispositivos se ofrecen a un precio mucho más accesible, pero poco tienen que hacer ante los sistemas gratuitos a los que los usuarios pueden acceder. En lo que respecta a Tom Tom, no tiene cabida otra estrategia, renovarse o morir, por ello se pretende utilizar la información que puede recopilar un coche en la carretera para poder ofrecer mapas mucho más completos, con más información y más precisión.

Un coche equipado con sensores y cámaras podría suministrar información en tiempo real y actualizar automáticamente la información del sistema GPS, con ello se beneficiarían el resto de conductores, cada usuario estaría contribuyendo en el suministro de datos sobre las carreteras por las que conduce. Toda la información que se registraría de un usuario que conduce por una carretera de montaña, facilitaría emitir alertas de carril y otros servicios de seguridad para otros conductores que tomaran esa carretera.

En un futuro, con este sistema se podrá mejorar el mapa y proporcionar a los conductores una representación más detallada de la carretera y su entorno, mapas más precisos que podrían competir con los actuales sistemas de navegación de otras compañías. La propuesta se ha dado a conocer en una conferencia realizada en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), bajo el lema «Tecnologías Emergentes de los vehículos».

Uno de los responsables de la compañía explica que se está desarrollando el sistema NavCloud, con él se almacenan los datos de navegación, rutas y destinos, con el fin de ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios, la idea es mantener una conexión continua del sistema de navegación de forma que siempre esté a punto y actualizado. En fin, pronto conoceremos más detalles sobre los planes de futuro de Tom Tom, como decía, hay que renovarse y ofrecer algo que no tengan los sistemas actuales de navegación.

Vía | Automotive News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...