Todas las autopistas españolas serán de pago para el 2020

Peages

Salvador Alemany, presidente del grupo internacional de gestión de infraestructuras Abertis, cree que todas las autopistas españolas serán de pago para el 2020, la razón de ello es la crisis económica. Alemany indica que el sistema no puede funcionar sin una tarificación, los problemas de financiación podrían volver a crear la extinta Empresa Nacional de Autopistas.

Lo mismo opina Damià Calvet, secretario de Territorio y Movilidad de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, indicando que no se puede mantener la red en el caso de Catalunya y apuesta por un modelo armónico en todo el territorio nacional, cobrar por el uso de todas las autopistas. Claro, que a esto habría que añadir lo que se hablaba a primeros de año, la DGT (Dirección General de Tráfico) y la AEC (Asociación Española de la Carretera) veían con buenos ojos que se cobrará por el uso de las carreteras a todos los conductores, la excusa era la falta de liquidez para poder mejorar el estado de las carreteras, así como la mejor gestión de la movilidad.

Estas declaraciones sobre las autopistas las ha realizado Salvador Alemany con motivo de la presentación del libro ‘Las autopistas de peaje en España’. Con la excusa de la crisis económica ya sólo falta que nos cobren impuestos por el aire que respiramos, no se puede cargar tanto peso a los consumidores, recordemos que los conductores pagamos hasta 20 impuestos relacionados con el coche, un gravamen excesivo al que hay que sumarle otros gastos como el propio coche, el mantenimiento, etc., conducir se va a convertir en un lujo excesivo.

El caso es que las administraciones públicas no pueden mantener la red y se buscan alternativas, siempre teniendo en cuenta que serán los usuarios quienes deban pagar el pato. Se asegura que nuestro país no es lo suficientemente rico como para mantener el sistema de autopistas y la única salida es la tarificación. Cuando el río suena… quizá esta propuesta termine prosperando, será el momento de que los usuarios manifiesten su rechazo, no se puede cargar el peso de la mala gestión política realizada durante estos años sobre los usuarios que hemos pagado religiosamente todo tipo de impuestos. Podéis conocer más detalles a través del artículo publicado en El Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...