Toda la vanguardia del Alfa Romeo Disco Volante 2013

El Alfa Romeo Disco Volante 2013 recoge la tradición del modelo inicial y suma distintos adelantos que le otorgan un carácter vanguardista.

alfa romeo

El nuevo Alfa Romeo Disco Volante 2013 nació a partir de la estética del Alfa Romeo C52, un histórico modelo que surgió hace más de 60 años. A pesar de ese origen con fuerte impronta clásica, por otro lado el vehículo apuesta a la vanguardia y configura una propuesta única de excelente resolución.

Y no se trata de una opinión aislada, porque el Alfa Romeo Disco Volante 2013 se hizo acreedor de un premio especial en el certamen de elegancia Villa d’ Este, destinado a analizar el diseño de vehículos y prototipos. Vale destacar que el nuevo Disco Volante cuenta con dos plazas.

A nivel mecánico se relaciona directamente con el Alfa Romeo C8 Competición Coupé, al incluir un bloque V8 de 4,7 litros que trabaja con tracción en el eje trasero. Ideado como un turismo de amplio rango especialmente pensado para viajes de largo aliento, presenta un techo panorámico de cristal.

El flamante Alfa Romeo Disco Volante 2013 aparecerá por primera vez en Estados Unidos este 18 de agosto, en el marco del Pebble Beach 2013. Desde el punto de vista estético, el nuevo coche es un heredero directo del Alfa Romeo C52, nacido en 1952 y que también llevaba el apellido Disco Volante.

Ese histórico vehículo era un coche de máxima eficiencia y un estilo sencillo, que generó un gran impacto en su momento. La versión que se presenta ahora es una evolución de ese diseño inicial, intentando reproducir los aspectos positivos del modelo original pero sumando diferentes detalles actuales y con un toque vanguardista.

Es importante tener en cuenta que el coche desarrollado inicialmente es una creación de Carrocería Touring, que con el paso del tiempo se transformó en uno de los diseños claves de esta firma. Con una estructura de aluminio y gran ligereza, ese modelo fue sin dudas una referencia para otras producciones automovilísticas.

Carrocería Touring vuelve a trabajar con el nuevo Alfa Romeo Disco Volante 2013, haciendo una interesante alianza entre la tradición y las nuevas formas, con el propósito de obtener un chasis de mayor rentabilidad y todo el atractivo. No cabe duda que esta idea puede desembocar en el éxito que han conseguido otros modelos de Alfa Romeo.

Se trata de un trabajo artesanal, ya que cada coche necesita 4.000 horas de labor y se produce únicamente para un pedido específico. Precisamente en Pebble Beach se presentará el primer Alfa Romeo Disco Volante 2013. En tanto, otros dos vehículos que se están produciendo en Milán ya han sido adquiridos por exclusivos compradores, para ser entregados en los próximos meses.

Vía | elmundo.es

Imagen | Alfa Romeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...